Javier Tebas intentará que los equipos con más audiencia jueguen a las 16.00

El Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha afirmado hoy que intentará potenciar los partidos a las cuatro de la tarde, con vistas al mercado internacional, y que jueguen a esa hora los equipos con más audiencia.

Madrid, 20 sep.- El Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha afirmado hoy que intentará potenciar los partidos a las cuatro de la tarde, con vistas al mercado internacional, y que jueguen a esa hora los equipos con más audiencia.

"Voy a intentar comprometernos a que una vez al mes Atlético de Madrid, Valencia, Betis, Athletic, Barcelona, Real Madrid... jueguen a las cuatro de la tarde. Es la forma de intentar que otras ligas no nos adelanten", indicó tras mantener un encuentro con los medios para hacer balance del control económico a priori.

Tebas admitió que para establecer los horarios tendrá en cuenta a las otras competiciones como la liga inglesa, para no coincidir con sus partidos de primer nivel" y reconoció que el encuentro en abierto en España supone "un problema" para fijar las horas.

"Quieren apurar para elegir el partido más emocionante. Si no existiese se podrían poner los partidos tranquilamente con dos o tres meses de antelación", declaró.

En su opinión para entrar en Asia y en otros mercados es fundamental conservar a los buenos jugadores y tachó de "error" decir que la deuda del fútbol "se resuelve quitándole 50 millones al Madrid y al Barcelona y repartiéndolos entre el resto.

"Si Ronaldo o Messi se fueran de la Liga tendríamos un gran problema. Si no tenemos grandes estrellas tendríamos problemas para estar en el mercado internacional. En Hong Kong o Pekín se compite con la Premier, con el Calcio, con el ping pong (tenis de mesa), con el bádminton... la parrilla televisiva tiene solo 24 horas. Hay mucha competencia para entrar. Tenemos que intentar que el producto no se nos devalúe en el plano internacional", añadió.

Tebas se mostró partidario de establecer un control sobre los resúmenes ligueros como en Inglaterra, donde "la BBC paga cien millones de libras por el programa en exclusiva". "En la Bundesliga se ha vendido por 80 millones de euros. En la RAI han pagado 60 millones durante las últimas temporadas. En España cero", apuntó,

Igualmente reconoció que las ventas de jugadores en la Liga española le han dejado un sabor "agridulce", aunque admitió que hay que hacerlo "si es para sanear el sector". "No podemos tener algo que no podemos pagar", añadió antes de afirmar que "tenemos las mejores selecciones en categorías inferiores y vamos a tener que tirar de ese talento", completó.

Tebas destacó la importancia del control financiero aplicado por los propios clubes y resaltó que han "cumplido lo firmado con el CSD". "Podemos estar contentos porque mucha gente era escéptica de que el fútbol fuera a dar este paso y hemos sabido hacerlo. Está contento el CSD, la LFP y los clubes. Es el inicio del camino, no hemos llegado a la meta, ese día será en el que podamos decir que el fútbol español es sostenible", comentó.

De forma parecida intervino Fernando Puig, secretario general de Inspección del CSD, quien indicó que "ha habido un liderazgo de la LFP importantísimo" y deseó que se traslade a otros deportes.

"Era una tarea complicada. La mitad de los clubes estaban en situación de concurso e invertir esta tendencia era fundamental. No hay milagros y queda trabajo, hay que seguir. Es un sector importantísimo desde el punto de vista económico, en empleo directo, indirecto y de recaudación. También en la imagen país", dijo.

Tebas señaló por último que no ha habido caída de gente en los estadios respecto a la temporada pasada a fecha de hoy, además de bajarse los precios de forma importante, y expresó su opinión sobre la posibilidad de que el Mundial de Qatar 2022 sea en invierno.

"Cuando se tomó esa decisión no se fijaron en que podría haber un problema. Las Federaciones dijeron que se iba jugar en invierno. El invierno es muy largo. Va a haber una guerra para ver qué mes es el idóneo. Decide la FIFA. Apostaría por enero".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios