Viernes, 15.12.2017 - 07:36 h

Yeray sufre un tumor testicular del que será operado el día 27

El jugador del Athletic de Bilbao notó unas molestias en un tésticulo y las pruebas han detectado un tumor.

El presidente del club ofreció junto al Jefe de los Servicios Médicos una comparecencia de urgencia ante los medios de comunicación.

Te interesa leer: La lista de futbolistas que le ganaron el partido al cáncer testicular.

Yeray, jugador del Athletic, sufre un tumor en un testículo

Josu Urrutia, presidente del Athletic de Bilbao, ha informado que Yeray Álvarez sufre un tumor en un testículo y será operado la próxima semana. El presidente anunció una rueda de prensa de urgencia poco antes de las 18:30 horas, cuando compareció junto a Joxean Lekue, Jefe de los Servicios Médicos, ante los medios de comunicación en el Palacio de Ibaigane, sede del club.

El defensa sufrió unas molestias en los últimos días y en las pruebas médicas le han detectado un tumor. El presidente ha explicado que "él mismo ha decidido que seamos nosotros dos quiénes demos la noticia y estar tranquilo con su familia". "La cirugía va a ser casi con toda seguridad el próximo martes 27 de diciembre", ha añadido el presidente.

"Durante el día de ayer a Yeray se le han realizado unas pruebas médicas en las que se le ha detectado un tumor en uno de sus testículos. Requiere como primer respuesta una operación que será la próxima semana. El jugador está bien, fuerte, sereno, está mostrando una madurez, no sólo dentro, sino fuera del campo. Es optimista. Nosotros también lo somos", añadió el presidente.No estás sólo @yerayalvarez4. Puedes enviar tu mensaje de apoyo con el hashtag #eutsiYeray Le haremos llegar todos vuestros mensajes.— Athletic Club (@AthleticClub) 23 de diciembre de 2016

El Jefe de los Servicios Médicos ha explicado que "el proceso con Yeray es de hace muy pocos días, notó unas molestias en su testículo derecho. Hicimos pruebas para confirmar el proceso e iniciar los datos que requiere una patología de este tipo".

"El primer proceso terapeútico es extirpar el tumor. Sabemos lo que sabemos. No queremos especular. Es grave y vamos a actuar con celeridad. En Cruces, en el servicio de urología tienen gran experiencia y más en el perfil de Yeray. Por eso somos moderadamente optimistas", ha apuntado.

Yeray se crió en las categorías inferiores del Athletic y jugó dos temporadas en el Club Deportivo Baskonia. En 2014 regresó a casa para jugar en el Bilbao Athletic y esta campaña se afianzó en la primera plantilla. A los 21 años se ha convertido en un fijo en la defensa de Valverde y ha disputado un total de 16 partidos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios