Los jugadores del Barça viajan a EEUU en 'business'... y las jugadoras, en turista

  • En un momento en el que la igualdad ya es algo prioritario y el feminismo resurge, el club ha levantado ampollas por su diferencia de trato.
FC Barcelona
FC Barcelona
EFE

El FC Barcelona no respira en paz. En este verano varios asuntos judiciales le han vuelto a poner en la picota, con el transplante de hígado de Abidal como el principal frente. Ahora, que la pretemporada ha comenzado, cuando el club quería dar una imagen de igualdad entre sus jugadores y jugadoras, ha conseguido todo lo contrario. 

Este año, por primera vez, el Barça ha decidido llevarse a los equipos masculino y femenino a realizar la gira estadounidense. Así, jugadores y jugadoras harán este 'stage' en el que, además de prepararse para la temporada que viene, el equipo se publicita. Y este año han querido 'vender' la imagen de club igualitario que trata de la misma forma a sus miembros.

Pero ha pasado exactamente lo contrario. Porque pronto se ha descubierto que sí ha existido una diferencia en el viaje. Mientras que los jugadores de la plantilla de Ernesto Valverde viajaban en clase 'business', el equipo femenino iba en turista hacia Estados Unidos. Han sido las redes sociales las que han desvelado el asunto, ya que tanto los chicos como las chicas han colgado fotos en el vuelo y la diferencia de los asientos era clara. 

Aunque el club quiso dar imagen de integración con fotos de los cuatro capitanes en el avión, luego cada cual se fue a su lugar; ellos a 'business' y ellas, a turista. La indignación de los usuarios ha sido tal que el club ha tenido que dar explicaciones, diciendo que, como el equipo femenino se sumó al viaje a última hora, no pudieron reservar suficientes plazas en 'business' para todos.

Además, para repartir los asientos prorizaron el descanso de quienes tienen más partidos en Estados Unidos, en este caso, los chicos, pues ellas solo jugarán un encuentro, según el Barça. En cualquier caso, han querido dejar claro que las jugadoras iban cómodas y han añadido que para los vuelos internos que harán por este país todos irán en 'business'. Parece que el escándalo ha surtido efecto y el club ha reaccionado, pero cualquier paso en falso le volverá a poner en el ojo del huracán en un momento en el que la igualdad no es ya un deseo, tiene que ser una realidad.

Mostrar comentarios