Domingo, 24.06.2018 - 01:58 h
Compitió 13 minutos con España

La FIFA no permitirá que Munir juegue con la selección nacional de Marruecos

Munir debutó con la selección española el 8 de septiembre de 2014 en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

Del Bosque y Munir en el debut del segundo con la absoluta española.  EFE
Del Bosque y Munir en el debut del segundo con la absoluta española. EFE

La pretensión de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) de que el delantero del Alavés Munir el Haddadi pueda jugar con la selección de Marruecos ha sido finalmente desestimada por la FIFA

Así lo avanza este jueves el portal marroquí 'Le Site Info', que asegura que fue el pasado 14 de marzo cuando la FIFA remitió una carta a la FRMF para informar de su decisión.

Hasta el momento, la FRMF no se ha manifestado públicamente sobre el veredicto de la FIFA, que pone fin a un culebrón que se ha prolongado durante prácticamente un año.

"Una faena"

Munir debutó con la selección española el 8 de septiembre de 2014, de la mano de Vicente del Bosque, en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Macedonia (5-1), en el que jugó trece minutos.

Aunque no ha vuelto a ir convocado con España, aquel breve estreno implica, de acuerdo con las normas de la FIFA, que Munir no puede ser llamado por otra selección.

La posibilidad de que el jugador se enrolara en las filas de los 'Leones del Atlas' tomó fuerza el año pasado, cuando la FRMF envió sendos requerimientos a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la FIFA para obtener el pasaporte deportivo del delantero.

El propio Munir, nacido en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, de padres marroquíes, manifestó repetidamente su deseo de jugar con Marruecos y disputar con su selección el Mundial de Rusia el próximo verano.

Marruecos se dispone a participar en un Mundial por primera vez en veinte años y compartirá grupo, precisamente, con España, además de con Portugal e Irán.

La FRMF llegó a acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en el que presentó un recurso que posteriormente retiró al considerar que, dado que por entonces la FRMF no había agotado la vía procesal interna ante la FIFA, su pretensión no tenía opciones de prosperar ante el TAS.

En un coloquio celebrado el pasado mes de diciembre, Del Bosque reconoció sentirse "culpable" por la situación de Munir y dijo que le había hecho "una faena".

La nacionalidad deportiva de Munir ha sido uno de los grandes temas de conversación de los últimos meses en el panorama deportivo marroquí y ha originado corrientes de opinión contrapuestas, dado que entre los seguidores de los 'Leones del Atlas' no hay consenso sobre si el delantero debería o no jugar con Marruecos.

En la presente temporada de Liga, Munir ha jugado 25 partidos y ha marcado 6 goles.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios