Viernes, 15.12.2017 - 09:21 h

La U de Chile empata con Barnechea y pone en peligro el liderato del Apertura

La Universidad de Chile empató hoy 1-1 con el Barnechea, en la decimoquinta jornada del Apertura, y puso en serio peligro su liderato, a dos fechas del final, con posibilidades de ser alcanzado por el Colo Colo o asediado por el Santiago Wanderers.

Santiago de Chile, 22 nov.- La Universidad de Chile empató hoy 1-1 con el Barnechea, en la decimoquinta jornada del Apertura, y puso en serio peligro su liderato, a dos fechas del final, con posibilidades de ser alcanzado por el Colo Colo o asediado por el Santiago Wanderers.

Ante unos 30.000 hinchas, el equipo universitario, dirigido por el uruguayo Martín Lasarte fue incapaz de superar al Barnechea, que juega por primera vez en la serie de honor pero que se paró como un equipo maduro y combativo pese a ser visitante.

La U de Chile exhibió un nivel discreto frente a un rival que le superaba en entusiasmo, salvo en los últimos diez minutos, cuando apremiado por el resultado se fue con todo en busca del gol del triunfo, que no llegó.

Patricio Rubio puso en ventaja a la U en el minuto 37, y el mismo delantero, en una desafortunada maniobra, encajó el balón en su propia puerta y dio el empate al Barnechea a los 51.

Con el empate de hoy, la U de Chile llegó a 38 puntos y queda a la espera de lo que pueda hacer el Colo Colo, que tiene 35 y visitará este domingo a la Universidad Católica, mientras el Santiago Wanderers, que tiene 34, debe recibir al Ñublense.

En otros partidos ya disputados, el Antofagasta sepultó al Cobreloa en el fondo de la clasificación al ganarle por 2-1 y la Unión Española derrotó a domicilio al Huachipato por 1-3.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dispuso que en las dos últimas jornadas, los equipos comprometidos en la lucha por el título jueguen sus partidos de forma simultánea.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios