Jueves, 21.11.2019 - 05:16 h

Laporta y sus directivos se plantean convocar una asamblea extraordinaria

El expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y los directivos que completaron junto a él sus siete años de mandato, se están planteando iniciar una campaña de recogida de firmas para forzar la convocatoria de una asamblea extraordinaria.

Barcelona, 28 sep.- El expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y los directivos que completaron junto a él sus siete años de mandato, se están planteando iniciar una campaña de recogida de firmas para forzar la convocatoria de una asamblea extraordinaria.

Según ha desvelado el programa "Sin Concesiones", de la emisora RKB, Laporta y su junta estarían estudiando esta posibilidad para lograr que los socios compromisarios votasen de nuevo sobre la acción social de responsabilidad aprobada en la asamblea de 2010.

En la citada asamblea, los socios autorizaron a la actual junta directiva del FC Barcelona, presidida por Sandro Rosell, a presentar una demanda contra Laporta y sus directivos por los 47,6 millones de euros de pérdidas que su junta supuestamente acumuló entre 2003 y 2010.

Para poder forzar la convocatoria de una asamblea extraordinaria, los estatutos del FC Barcelona exigen el respaldo del 10 por ciento de la masa social, que actualmente es de 175.000 socios (o del 30 por ciento de los compromisarios). Laporta, por tanto, necesitaría reunir unas 17.500 firmas para lograr su propósito

De este modo, el exdirigente barcelonista intenta parar un segundo golpe económico. El primero, el que debía llevar al embargo de sus bienes a partir de este viernes, 30 de septiembre, parece que finalmente podrá esquivarlo.

Vicenç Pla, el socio que ganó una demanda contra él y sus directivos en la que les exigía la prestación de un aval de 23,2 millones de euros (el 15 por ciento del presupuesto) para seguir dirigiendo el club a partir de 2006, retirará mañana la petición de la ejecución provisional de esa sentencia.

Laporta y sus siete directivos afines, los que permanecieron a su lado durante los dos mandatos (Alfons Godall, Jaume Ferrer, Alfonso Castro, Joan Boix, Josep Cubells, Rafael Yuste y Albert Perrín) no tendrán que avalar 2,9 millones de euros por cabeza, al menos hasta que se pronuncia sobre el caso el Tribunal Supremo.

Las reiteradas manifestaciones del técnico del Barcelona, Pep Guardiola, en defensa de Laporta y su junta ha creado una corriente favorable a que el expresidente y sus directivos no sean embargados por su gestión al frente del club en aras a lograr la unidad del barcelonismo. Parece que, de momento, así será.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING