Viernes, 24.05.2019 - 22:05 h

Las 10 novedades que debes saber sobre el Mundial Rusia 2018

"Nos comprometemos a organizar un evento deportivo que, sin duda, pasará a la historia del deporte mundial y del mundo del fútbol", afirmó Putin.

Menos de 1.000 días para que comience el Mundial de Rusia.
Menos de 1.000 días para que comience el Mundial de Rusia.

Menos de 1.000 días quedan para el Mundial de Rusia 2018. Cuando aún suena el eco del Campeonato del Mundo que ganó Alemania después de arrasar en semifinales, los aficionados ya comienzan a pensar en un torneo que pretende entrar en los libros de historia como el mejor. Así lo afirmó Vladimir Putin, que dejó claro que "nos comprometemos a organizar un grandioso evento deportivo, que sin duda, pasará a la historia del deporte mundial y del mundo del fútbol".

10 cosas que debes saber sobre el Mundial de Rusia

1. La mascota oficial será diseñada por estudiantes

Por primera vez en la historia de los mundiales, la mascota oficial del torneo será diseñada por estudiantes. A día de hoy, hay 10 personajes elegidos dentro de una posible selección en el que participan jóvenes de 57 escuelas.

2. Aire caliente para los estadios

En el Zenit Arena de Sant Petersburgo se ha instalado un innovador sistema que introducirá 5 millones de metros cúbicos de aire caliente al interior del estadio. Este avance tecnológico se empleará para que la temperatura, en el estadio donde se jugará un partido de semifinales y el tercer y cuarto puesto, sea siempre de 21 grados.

3. Un Mundial sin tabaco

El Mundial de Rubia estará libre de humos. Los aficionados no podrán fumar en ninguno de los eventos del campeonato del mundo. La ciudad ya se prepara para concienciar a los aficionados sobre los males del tabaco.

4. Buffon puede entrar en la historia

El portero italiano puede entrar en los libros de historia de los mundiales. Si, como todo parece indicar, capitanea a la Selección italiana en Rusia, el meta de la Juventus, que ha participado en cinco torneos, se convertirá en el jugador de campo que más campeonato del mundo ha disputado con seis.

5. Reducción en los tiempos de viaje

Las grandes distancias entre ciudades es un hándicap con el que ha tenido que luchar Rusia para dar las máximas comodidades a los equipos. Un ejemplo de ello es que el deplazamiento en tren entre Moscú y Saransk (donde se jugarán cuatro partidos de la fase de grupos) será reducido en dos horas.

6. Billete único válido para todo tipo de transportes

Con el objetivo de ayudar al aficionado, se promocionará un billete único con el que los seguidores puedan viajar en todo tipo de transportes durante 18 horas antes y después de los partidos.

7. Las entradas, un año antes

Las entradas para la fase de grupos saldrán a la venta un año antes del comienzo del torneo. Todo aficionado podrá sacar un máximo de cuatro entradas por persona y asistir a siete partidos del campeonato.

8. Participarán 209 selecciones en la fase de clasificación

Por primera vez en la historia de los mundiales, en la ronda de clasificación, participarán 209 asociaciones afiliadas a la FIFA. En el Mundial de Brasil lo hicieron 203.

9. Una apuesta por la tecnología

Rusia pondrá todo de su parte para que su Mundial sea recordad y para ello la apuesta por la tecnología es primordial. Desde las luces, pasando por las zonas de seguirad o la calidad del césped. Todo estará estudiado científicamente.

10. Información en todo momento

En Rusia no le faltará información al aficionado. En todos los transportes públicos, plazas y lugares de interés, habra una zona de información donde se mostrarán los trayectos del estadio, zonas de ocio, etc.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios