Martes, 10.12.2019 - 08:52 h

Las 10 razones por las que Brasil debería fichar a Guardiola

  • El rumor sobre la posible llegada de Guardiola ha disparado todo tipo de iniciativas, hasta el piloto Massa respalda su fichaje.
  • Una consultoría ha hecho un estudio para argumentar la contratación de Guardiola.
Pep Guardiola

Mañana, jueves 29 de noviembre, sabremos quién será el nuevo seleccionador de Brasil. Los medios locales aseguran que será Luis Felipe Scolari, el técnico que conquistó el título del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, pero hay una empresa consultora que se ha encargado de hacer un informe para que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, se haga con los servicios de Pep Guardiola.

Incluso Felipe Massa, el piloto de F1 apoya el fichaje del técnico catalán. Las encuestas también dan como ganador a Guardiola.

Según Plurinacional, a pesar del riesgo de adaptación, existen argumentos para justificar la contratación de Guardiola por CBF:

1.- Mejor Fútbol: Brasil está en "apagón táctico". Durante los últimos años no hemos visto nada nuevo. Con Guardiola aumentan las posibilidades (no es ninguna garantía de éxito) para rescatar la forma de juego que combina la eficiencia y la calidad.

2.- Estructuras establecidas: Durante años nos hemos conformado con el mismo fútbol, dentro y fuera del campo, con una clara reducción del interés de los aficionados. La llegada de Guardiola ayudaría a cambiar esta inercia. Ciertamente no es una solución, pero sí un buen comienzo.

3.- Visibilidad y participación: Guardiola es considerado el mejor entrenador del mundo y mueve muchas cosas a su alrededor. Su llegada incrementará la atención no sólo de la selección sino del fútbol de Brasil, poco conocido fuera del país.

4.- Inclusión Internacional: Somos como una isla, estamos muy lejos del resto del mundo, tanto en fútbol (en el campo y fuera), como en el mercado exterior. Este distanciamiento provoca que fuera se nos vea como un mercado de menor calidad, lo que genera poco interés de los aficionados extranjeros y por tanto reducción de oportunidades comerciales para nuestros clubes.

5.- Operaciones de mercado abierto para los técnicos extranjeros en Brasil: Los clubes brasileños pagan salarios más altos a los entrenadores europeos, pero hay pocos que trabajen aquí, algo que contribuye al aislamiento y perpetuo "apagón táctico".

6.- Se abriría el marcado para los técnicos brasileños en el exterior: Al centrar la atención en Brasil los entrenadores nacionales tendrían una mayor visibilidad e interés internacional, así que aumentarían las posibilidades de que más entrenadores brasileños dirijan equipos en Europa y no sólo en Asia y Oriente Medio.

7.- Aumentaría la participación de jugadores extranjeros para jugar en Brasil: Pagamos salarios muy altos en Brasil, pero los jugadores extranjeros, que están en el mejor momento de su carrera, no ven Brasil como un mercado potencial. Sólo llegan veteranos, jugadores que ya no tienen posibilidad de jugar en Europa, o tienen algún vínculo que les identifican con Brasil, como Seedorf y Forlán.

8.- Titulación: Si aumenta la oferta aumenta la competencia y por tanto la calidad del producto final. También significaría cambios en el fútbol brasileño.

9.- Reducción de costes: Si aumentan los salarios de los entrenadores y jugadores por parte de nuestros clubes y reducimos la barrera cultural habrá más oferta de jugadores y entrenadores, con la posibilidad de reducir los costos para los clubes.

10.- Copa del Mundo 2014: Tenemos el talento y la eficiencia, con Guardiola aumentaría las posibilidades de que Brasil sea campeón del mundo.

Seguir a @lolahernan

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING