Las nuevas camisetas del Barcelona ¡tendrán las rayas horizontales!

El Diario Sport publica una exclusiva sobre las elásticas de la temporada 2015-16. Las rayas no serían verticales como siempre.

La nueva camiseta del Barcelona (vía Sport)
La nueva camiseta del Barcelona (vía Sport)

El Barcelona podría revolucionar sus camisetas de cara a la próxima temporada. Según una información del Diario Sport, la principal novedad es que las rayas azulgranas serán horizontales y no verticales, como han sido históricamente.

Siempre de acuerdo con el periódico catalán, la primera equipación también tendría detalles amarillos en los costados. Las rayas horizontales no cubrirán toda la superficie del frontal de la camiseta, sino que empezarán a la altura del escudo, como si fuera una especie de peto.

La segunda camiseta parece que mantendrá el motivo independentista, y será roja y amarilla, los colores de la bandera catalana.

Una camiseta polémica

Alrededor de la camiseta del Barcelona, han aflorado varias polémicas en los últimos tiempos. El primero atañe a la publicidad. Bajo el mandato de Joan Laporta, el club catalán rompió su tradición de no lucir nada con una vinculación con UNICEF. La llegada de Rossel a la presidencia cambió la publicidad benéfica por la de Qatar Airways.

Más recientemente, la politización de la camiseta de la Senyera también ha suscitado polémica. En el encuentro como local ante el Athletic de Bilbao, el Barcelona utilizó como local su segunda equipación en pleno bullicio de la Diada independentista.

El arte de hacer camisetas feas...

Hay casas de ropa empeñadas en un dudoso honor, ¡ver quién diseña la camiseta más fea¡ Nike apunta alto con su nuevo modelo de camiseta del Barcelona para la temporada 2015-16, con rayas horizontales y algún extraño detalle amarillo.

En los últimos tiempos, la camiseta-smoking de la Cultural Leonesa opositó fuerte para conseguir el honor de la más fea. Parece que ya todo vale a la hora de hacerse notar, incluso ¡matar el estilo!

Fuera de España, el estilo de camisetas noventeras del Fiorentina, o algún portero con más colores de los que la vista humana puede percibir.

Los uniformes de camuflaje, o pseudo-camuflaje, también han llegado hasta los vestuarios del fútbol español. Cómo olvidar aquella camiseta postmodernista del Athletic de Bilbao que hubiera firmado el mismísimo Homer Simpson cuando hizo sus pinitos como artista moderno.

Dicen que está todo inventado, y quizás haya que asumir que es verdad. Porque ciertas exploraciones de lo no inventado en cuanto a diseño de camisetas de fútbol se refiere deja mucho que desear.

Ahora en Portada 

Comentarios