El Levante espera la decisión de la RFEF tras denunciar la alineación del Barça

  • El club presidido por Quico Catalán presentará este recurso para defender sus intereses, a pesar de que le sabe mal hacerlo.
Charles se toma la revancha del Málaga y el Levante supera a un Villarreal diezmado
Charles se toma la revancha del Málaga y el Levante supera a un Villarreal diezmado
EUROPA PRESS

El Levante no piensa quedarse de brazos cruzados ante la presunta alineación indebida del FC Barcelona en el partido de Copa del Rey que les enfrentó la pasada semana. El presidente del club, Quico Catalán, ha confirmó ayer que este viernes "a primera hora" presentaría una denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la presunta alineación indebida del central barcelonista 'Chumi' en el partido de ida de octavos del torneo. Algo que ya ha hecho y ahora espera la decisión de la Federación.

"El Levante UD ha presentado esta mañana la denuncia en la RFEF por la alineación indebida de un jugador del FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey", ha anunciado el club en Twitter. 

En declaraciones a TV3, Catalán dijo el jueves que había comentado durante el partido la situación con el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu. "Le he trasladado que vamos a presentar un recurso. Te sabe mal, es algo lógico y normal, pero tienes que defender los intereses de tu club. Es algo comprensible, un día le pasa a uno, otro día le pasa a otro. Dios quiera que no nos pase a nosotros, pero también nos puede pasar algún día", indicó.

Catalán aseguró que hoy viernes a primera hora de la mañana, el Levante presentaría la denuncia que el abogado de la entidad 'granota' ya tenía ultimada. Posteriormente, el directivo explicó en Gol TV que adoptaron la decisión porque entienden que tienen "suficiente base solida" para hacerlo y consideró que no les quedaba otra opción y que el Barcelona "haría igual" en la misma situación.

"Tengo claro que la denuncia que presentamos está muy bien trabajada, basada en aspectos muy sólidos, argumentando todo y tenemos toda la confianza del mundo en que va imperar la justicia", añadió Catalán. El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey se celebrará este viernes a las 17:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Pese al 2-1 de la ida en el Ciutat de València, donde jugó el central del Barça B Chumi como titular, el FC Barcelona dio la vuelta a la eliminatoria este jueves en el Camp Nou con un sólido triunfo (3-0) que dio el billete para los cuartos a los blaugranas. Un billete que podría cambiar de propietario si la RFEF, por vía de la juez única de Competición, o el TAD si el Levante llevara el caso más allá, dan la razón al equipo 'granota' y confirman que Chumi, que estaba sancionado con el filial, no podía jugar la ida.

El Barça puso de titular a Chumi, quien fue sustituido por Clément en el minuto 58. Durante el tiempo que jugó fue amonestado con tarjeta amarilla por "sujetar a un adversario en la disputa del balón impidiendo un ataque prometedor", según el acta que redactó el árbitro, Ricardo de Burgos Bengoetxea. El día anterior a dicho partido, el Comité de Competición le había suspendido por acumulación de amonestaciones en el Barcelona B.

Mostrar comentarios