Martes, 10.12.2019 - 08:27 h

Liga BBVA, Barcelona 2-1 Sevilla: el Barça gana con la reserva encendida

  • El Barcelona pasa por uno de los peores momentós físicos de la temporada y Roura se vio obligado a reservar a muchos de los titulares.
  • El equipo azulgrana necesitó que Tello reactivara al equipo en la segunda mitad.

El Barça está en la reserva. Necesita recuperar fuerzas rápidamente, que el martes llega el Real Madrid al Camp Nou. Varios titulares se quedaron en el banquillo, entre ellos Xavi, Busquets o Jordi Alba. El Sevilla se fue con ventaja al descanso y el Barça necesitó de un actor secundario como Tello en el segunda mitad para darle la vuelta al marcador.

Hacía tiempo que no había un ambiente tan frío en Barcelona. Quizás influyese en el inicio 'dormido' del Barcelona, lo que seguró influyó es el bajo estado físico, en el que Messi, que descansa jugando, es uno de los más afectados.

El Sevilla no lo mereció en exceso, pero se adelantó segundos antes del descanso. Eso despertó al Barça al inicio de la segunda mitad, quince minutos de esfuerzo son necesarios para remontar el marcador, quince minutos que coincidieron con la salida de Tello.

El que lleva un tiempo desparecido es Messi, solo aparece para marcar su habitual gol por partido en Liga, que no es poco, pero su equipo le echa de menos. En Copa en el Benabéu ni apareció ni marcó, situación idéntica a la que vivió en Milán.

En la primera parte lanzó tres faltas sin éxito mientras caminaba por la frontal del área esperando que le llegara el esférico. En la segunda, gol a placer aparte, solo trazó una buena diagonal que fue parada en falta y un disparo cruzado desde la frontal que se marchó fuera. Poco bagaje para el argentino, el mejor jugador del mundo.

Iniesta, de más a menos, hasta que Roura le retiró del terreno de juego cuando su gesto lo pedía, hasta que el oxígeno le permitió hacer lo que hace como no nadie, regates en una baldosa.

El Sevilla lo aprovechó y desde la banda derecha comenzó a crear peligro en las botas de Navas, pero sus centros no encontraban rematador o sus compañeros lanzaban fuera. También disfrutó Negredo de una ocasión clarísima, una de las que no suele fallar el '9' del Sevilla.

Lo mejor del Barcelona llegó de las botas de los suplentes habituales. Piernas y mente fresca de Thiago, Song, Villa, que marcó y Tello, que asistió y despertó al equipo del letargo en el que vivió en la primera mitad.

Vilanova y Roura lo saben. Puyol y Cesc se quedaron en la grada; Jordi Alba, Xavi, Busquets y Pedro en el banquillo, cogiendo fuerzas para lo que se viene encima en las próximas semanas.

El martes, la primera 'final' de la temporada. Viene el Real Madrid, el equipo más físico y el que más daño te puede hacer cuando el deposito está vacio. Tres días para recuperar, despejar la mente y volver a hacer disfrutar al Camp Nou.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING