Domingo, 25.08.2019 - 09:52 h

Liga BBVA, Zaragoza 0-3 Barcelona: las perlas de la cantera toman la Romareda

  • Dos jugadores que hace poco más de dos años estaban en el filial fueron protagonistas en Zaragoza.
  • Tello y Thiago anotaron los goles del Barcelona.

Cuando Xavi necesite dosificar minutos, el Barcelona no tendrá que buscar fuera para encontrarle sustituto. Thiago Alcántara jugó junto al maestro del pase del club azulgrana, pero se permitió el lujo opacar al capitán. Suyo fue el gol que abrió la cuenta y el pase del segundo gol a otro destacado, Tello.

Hace algo más de dos años, en marzo de 2011 el Barcelona B jugaba en el Alcoraz de Huesca. Empataba a un gol el filial azulgrana, pero el trabajo de Luis Enrique y la fe en la cantera del equipo de la Ciudad Condal dan sus resultados. Entonces coincidieron en el campo Bartra, Tello y Thiago.

Los tres canteranos fueron titulares ante el Zaragoza y tuvieron un gran impacto en el partido. Si Bartra estuvo seguro atrás, Thiago dirigió el juego ofensivo azulgrana y Tello ejecutó. Si ya estaban los aficionados del Barcelona a las buenas acciones del 37 azulgranas, no pasa lo mismo con el hispano-brasileño.

A Thiago Alcántara se le ha acusado durante mucho tiempo por parte de la afición del Barcelona de malgastar su enorme talento en filigranas inútiles y acciones de lucimiento personal, pero en la Romareda apareció la mejor versión del hijo de Mazinho. No solo fue regular en su juego, se consintió el lujo de definir con frialdad en el primer gol. Además firmó uno de esos pases interiores que solo Iniesta, Xavi o Messi ponen para que Tello rematase el segundo gol.

Precisamente sería Tello el encargado de poner el tercero del equipo y el segundo de su cuenta. Tras un pase de Thiago, nuevamente, el de Sabadell demostró en una jugada personal todo su arsenal. Cambio de ritmo, calidad en el regate, verticalidad y una impecable definición, incluso sin mucho ángulo.

El 37 del Barça ya está entre los máximos goleadores de la temporada azulgrana, jugando mucho menos minutos que el resto de delanteros, y pide a gritos en el campo una continuidad que la afición azulgrana también reclama

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios