Sábado, 20.07.2019 - 03:55 h

Los futbolistas del Barcelona volverán el 18 de julio

Los futbolistas del Barcelona ya han puesto punto final a su temporada con el club catalán y están citados para el próximo 18 de julio, aunque buena parte de ellos deberán atender a diferentes compromisos de selecciones nacionales en este periodo estival.

Los jugadores del Barcelona se disponen a empezar las vacaciones

Los jugadores del Barcelona, que estaban citados a las 11:30 de la mañana de este lunes, recogieron algunas de sus pertenencias y aprovecharon para hacerse fotografías con los tres trofeos conquistados este año: La Liga, la Champions y la Supercopa de España, así como diferentes instantáneas de grupo.

Los principales compromisos de los jugadores barcelonistas en este periodo estival serán la Copa América y los amistosos de la selección española.

Cuatro jugadores participarán en la competición sudamericana por excelencia que se jugará durante el mes de julio en Argentino. Se trata de los albicelestes Leo Messi, Javier Mascherano, Gabriel Milito, así como el brasileño Dani Alves.

Seis jugadores barcelonistas viajarán con la selección española para participar en dos partidos amistosos (4 y 7 de junio) contra Estados Unidos y Venezuela. Se trata de Valdés, Piqué, Busquets, Iniesta, Pedro y Villa.

Se han quedado en Barcelona Xavi Hernández y Carles Puyol. El primero para descansar después de una intensa temporada en la que tuvo problemas físicos y el defensa porque tiene que solventar, seguramente quirúrgicamente, la tendinopatía que sufre en la rodilla.

En todo caso, los futbolistas del Barcelona están inicialmente citados para comenzar el trabajo de temporada el próximo 18 de julio.


Una pretemporada llena de citas

A partir de entonces, la agenda estará plagada de compromisos. El primero será su participación en la Copa Audi. Jugará el 26 de julio en Múnich ante el Internacional de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores del año pasado.

Al día siguiente, 27 de julio, jugará contra el Bayern de Múnich o el Milan, también participantes en este torneo que se disputará en el Allianz Arena muniqués.

Posteriormente el equipo viajará a Estados Unidos. Allí jugará tres amistosos. El primero de ellos (30 de julio) frente al Manchester United en Maryland, en una reedición de la última final de la Liga de Campeones.

Los dos siguientes encuentros amistosos serán en territorio estadounidense, pero ante rivales mexicanos. El 3 de agosto, el equipo de Pep Guardiola se medirá al Chivas en Miami, mientras que el 6 de agosto jugará ante el América en Dallas.

Y a partir de entonces empezarán los compromisos oficiales. Primero la Supercopa de España ante el Real Madrid. La ida se jugará en el Bernabeú (14 de agosto) y la vuelta en el Camp Nou, tres días después.

El último compromiso oficial antes del inicio de la Liga será la disputa de la Supercopa de Eurocopa ante el Oporto del emergente técnico André Villas Boas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios