Domingo, 20.10.2019 - 08:56 h

Marcelino asegura que el Sevilla "está al nivel del Valencia"

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, ha comentado hoy que su equipo "está al nivel del Valencia" pues batirlo mañana supondría "adelantarlo y empezar muy bien con un calendario tremendamente exigente".

Sevilla, 23 sep.- El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, ha comentado hoy que su equipo "está al nivel del Valencia" pues batirlo mañana supondría "adelantarlo y empezar muy bien con un calendario tremendamente exigente".

Marcelino ha destacado a los periodistas que el conjunto valenciano tiene "una defensa potenciada con las incorporaciones" y ha asegurado que afronta el choque con "el máximo respeto pero también con máxima confianza", si bien ha admitido que el rival "viene en una buena dinámica de juego y resultados".

"Buscamos un estilo propio. Siempre vamos a tener en cuenta cómo ataca y defiende el rival, pero no variará nuestro planteamiento. Le respetamos, es un equipo que viene con una dinámica muy buena, pero nosotros estamos a su nivel, podemos ganar este partido y vamos a luchar por ello", ha insistido.

El preparador asturiano afronta el choque "con la presión de cualquier otro partido y con una actitud inmejorable para ganar", ya que ha considerado que "cuando tienes una predisposición diferente, cometes un error".

Marcelino ha agradecido al presidente del club, José María Del Nido, "las palabras de apoyo" que tuvo para él ayer, si bien entiende que necesita "tiempo" para "aplicar nuevos criterios a los que no estaba habituado", lo que explica que "en todos los partidos haya habido momentos mejores y peores", ha matizado.

El técnico ha aclarado que el argentino Federico Fazio no entra en la convocatoria "por algunos problemas musculares" y ha precisado que, pese a jugar como centrocampista en Pamplona, su "idea es que compita como central y en momentos puntuales actúe como pivote", ya que "en el apartado defensivo estuvo a muy buen nivel pero en el apartado ofensivo fue poco participativo".

Marcelino también ha alabado al Real Betis, que "es líder porque ha ganado cuatro partidos y hay que darle la enhorabuena", aunque ha advertido que "nadie podrá discutirle la Liga al Real Madrid y al Barcelona. El líder le sacará quince o veinte puntos al tercero".

En cualquier caso, el entrenador del Sevilla ha puntualizado que "cuatro jornadas son pocas para hacer valoraciones. La obligación del Betis no es estar peleando por Europa, pero si por juego se lo merecen, estará".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios