Domingo, 20.10.2019 - 16:42 h

Marcelino: "Será muy difícil ganar, pero ellos lo tendrán igual de difícil"

El entrenador del Sevilla FC, Marcelino García Toral, ha admitido hoy en rueda de prensa que su equipo "tendrá muy difícil" ganar el próximo domingo en el Vicente Calderón, pero ha advertido de que el Atlético de Madrid "también lo va a tener igual de difícil" para quedarse con los tres puntos.

Sevilla, 30 sep.- El entrenador del Sevilla FC, Marcelino García Toral, ha admitido hoy en rueda de prensa que su equipo "tendrá muy difícil" ganar el próximo domingo en el Vicente Calderón, pero ha advertido de que el Atlético de Madrid "también lo va a tener igual de difícil" para quedarse con los tres puntos.

Marcelino ha considerado que para su equipo, invicto tras las primeras cinco jornadas de liga, la "clave del partido" estará en "conseguir estar al mejor nivel con continuidad, durante noventa minutos", ante un rival que "tiene futbolistas de medio campo para arriba de gran calidad individual, se asocian bien y pondrán las cosas muy difíciles".

El preparador sevillista ha indicado que los atléticos, después de la "marcha de algunos jugadores importantes, modificaron más de un cincuenta por ciento la plantilla, y se prevé que lucharán por posiciones de 'Champions' (Liga de Campeones)", igual que el Sevilla", que actualmente aventaja en cuatro puntos al Atlético.

Por este motivo, ha afirmado que el encuentro "será tremendamente complicado, ya que ellos vienen de dos victorias holgadas en casa".

Marcelino ha precisado, no obstante, que confía en la "capacidad del Sevilla para ponerle las cosas muy difíciles también a ellos" porque se trata de "dos buenos equipos", y ha añadido: "afrontar el partido y ganarlo significa que hay que estar a nuestro máximo nivel".

También ha reconocido que el delantero Álvaro Negredo, con un problema muscular, "va a ser duda hasta última hora", pues no piensa "forzar a un futbolista, ni ahora ni más adelante", si bien sí ha confirmado que el defensa bosnio Emir Spahic, disminuido esta semana a causa de una gripe, está en condiciones de jugar.

Quien no irá convocado será el canterano Luis Alberto Romero, con quien el técnico asturiano mantiene una difícil relación, y así ha revelado que los motivos de su descarte "son privados, deportivos pero privados".

Ante la baja por sanción del centrocampista alemán Piotr Trochowski, Marcelino ha lamentado que el croata Ivan Rakitic "no está a su mejor nivel en comparación con la temporada pasada", ya que "viene de estar mucho tiempo lesionado y con poca competición, por lo que es lógico".

De este modo, Marcelino piensa alinear como titular al joven José Gómez Campaña, de quien ha destacado que "tiene capacidad para estar en esta plantilla, ya lo ha demostrado", y que si forma parte de ella "es por que está capacitado para jugar en cualquier momento y ante cualquier rival".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios