Domingo, 21.07.2019 - 02:53 h

Martino ratifica a Messi como capitán de la albiceleste

El seleccionador argentino de fútbol, Gerardo Martino, ratificó este sábado a Lionel Messi como capitán albiceleste y descartó cualquier tipo de restricciones para sus futuras convocatorias, en una conferencia de prensa antes de viajar a Europa, donde estrenará su cargo en un amistoso con Alemania este miércoles.

Buenos Aires, 30 ago.- El seleccionador argentino de fútbol, Gerardo Martino, ratificó este sábado a Lionel Messi como capitán albiceleste y descartó cualquier tipo de restricciones para sus futuras convocatorias, en una conferencia de prensa antes de viajar a Europa, donde estrenará su cargo en un amistoso con Alemania este miércoles.

"No hablé con él de esto, pero Lio va a ser el capitán. Lo bueno y malo de Leo es que ha puesto su vara tan alta, que todo lo que haga bien no va a alcanzar. Un partido flojo suyo es muy bueno para otro", enfatizó 'el Tata' en la sala de conferencias de las instalaciones que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza.

"Hablé con él hace diez días y lo noté muy enfocado en el inicio de la Liga, porque hay momentos en los que el club es prioridad y otros donde lo más relevante es la selección", agregó.

Respecto a Javier Mascherano adelantó que lo tendrá en cuenta más "como mediocampista que como defensa".

Sobre la lista para este estreno frente a los germanos enfatizó: "me pareció que en este momento, cuando están comenzando todos los torneos, los 23 que fueron al Mundial son los que tenían mayores méritos para estar".

El subcampeón del mundo, que perdió la final ante Alemania, tendrá dos ausencias respecto a aquella plantilla: el portero Agustín Orión que se quedará para cumplir sus compromisos con Boca Juniors y el delantero Rodrigo Palacio, lesionado.

Martino también le dejó un mensaje a los que no estuvieron en su primera citación: "les diría que se ilusionen, recién empezamos, así que todos tienen las mismas posibilidades".

En el caso especial de Carlos Tevez, ausente en el último mundial aclaró: "a veces, en las listas definitivas de 21, 22 o 23 jugadores, no están los mejores porque puede ser que los mejores coincidan en el mismo sector de la cancha. Con Carlos pasó eso, se juntaron los mejores todos como número 9 y nunca vi a un técnico que haya llevado a un mundial cuatro o cinco delanteros centro".

En la previa de este amistoso, Martino viajará a Roma para participar en el Partido por la Paz, convocado por el papa Francisco, que se jugará el lunes próximo en el estadio Olímpico de Roma.

Sobre el objetivo del partido ante Alemania, Martino dijo: "este viaje es el primer contacto con los futbolistas y buscamos ver sus inquietudes, que haya buen diálogo y transmitirles nuestro mensaje".

"Lo más importante, a mi criterio, es que haya feeling, buen diálogo, trasladar inquietudes", finalizó 'el Tata', que abrió la posibilidad a armar en el futuro una selección con más jugadores del ámbito local.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios