Viernes, 20.10.2017 - 11:33 h

Mascherano podría perderse el Clásico por insultar al árbitro

  • El argentino vio la roja ante el Eibar en una jugada intrascendente. El acta ha aclarado lo sucedido.
  • Si es sancionado con cuatro partidos no jugará ante el Real Madrid el 21 de noviembre en el Camp Nou.
Mascherano podría perderse el Clásico

Javier Mascherano fue expulsado en el partido ante el Eibar en el minuto 83 por protestar al colegiado Del Cerro Grande. El argentino se sorprendió, ya que se trataba de una jugada en el centro del campo sin demasiada trascendencia. El acta ha aclarado lo sucedido.

El árbitro madrileño se giró hacia el argentino y le mostró la tarjeta roja. Ha reflejado en el acta que "Mascherano fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí asistente numero uno en los siguientes términos: La concha de tu madre".

El colegiado no hizo pública el acta del partido hasta medianoche por sufrir problemas informáticos en el vestuario del Camp Nou. "Por problemas con la aplicación informática para la confección del acta, la misma no pudo ser cerrada en el vestuario arbitral, a pesar de intentarlo reiteradamente tanto de forma directa como contactando telefonicamente por el soporte técnico de la RFEF".

Se trata de un insulto típico en Argentina y que podría costarle un mínimo de cuatro partidos si el comité lo considera un insulto grave. Se perdería los partidos ante el Villanovense, el Getafe, el Villarreal y el Real Madrid.

El Barcelona alegará la sanción, ya que en algunas imágenes de televisión se observa como el argentino dice "la concha de tu hermana", por lo que el acta arbitral no sería fiel a la realidad y existiría un defecto de forma que anularía lo escrito por el colegiado en el acta.

El último antecedente data de mayo de 2013 en un Barcelona B - Elche. Entonces, Damián Suárez también le dijo al árbitro "la concha de tu madre" y fue castigado con siete partidos, aunque habría que restarle uno porque fue expulsado por ver dos amarillas.Luis Enrique: "Sería grave perderlo por varios partidos"

El entrenador del Barcelona aseguró que lo mejor es no protestar las decisiones del colegiado. "Podemos mejorar en no decir nada, es lo que intento decirles a los jugadores. Sin embargo, sé que es difícil cuando estás dentro del campo. Es difícil arbitrar, pero nosotros podemos mejorar como equipo", manifestó.

Así, se refirió a la expulsión de Mascherano por roja directa por comentarios hacia el colegiado. "Sería grave perderlo por varios partidos, pero se debería valorar si estas expresiones se llaman al aire o mirando a los ojos", declaró.

Ahora en portada

Comentarios