Sábado, 24.08.2019 - 20:30 h

Mendilibar: "Hoy hemos entrenado de pena y si jugamos así nos ganan fijo"

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, se ha mostrado enfadado con el entrenamiento realizado hoy por su equipo en Tajonar, en víspera del partido contra el Sporting, y ha dicho que si mañana juegan así perderán "fijo".

Pamplona, 10 sep.- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, se ha mostrado enfadado con el entrenamiento realizado hoy por su equipo en Tajonar, en víspera del partido contra el Sporting, y ha dicho que si mañana juegan así perderán "fijo".

"Hoy hemos entrenado de pena. Ya les he dicho (a los jugadores), si jugamos como hemos entrenado nos ganan fijo", ha afirmado en conferencia de prensa en Tajonar.

"Espero que vengamos mañana con otra chispa y descansemos bien, con espíritu de jugar, que nos dé igual el tiempo que haga y que sólo pensemos en el Sporting, porque los condicionantes son igual para todos", ha agregado.

El técnico vasco ha admitido que no le ha gustado "nada la intensidad y el ritmo" de la sesión en Tajonar: "Empezando por el rondo de mierda que hemos hecho, he visto el inicio y no me ha gustado y tampoco el partidito final".

"Se lo he dicho y espero que piensen, recapaciten y sea una señal de lo que no tenemos que hacer mañana. Si vienes mal no puedes reaccionar, el contrario te pisa fuerte y no puedes levantar cabeza", ha advertido.

Ha precisado no obstante que esta última sesión de entrenamiento antes del debut en casa esta temporada no es motivo de preocupación: "Ha sido hoy, no el resto de la semana. Se puede tener un día así. No sé las causas, creo que es un mal día y es mejor tenerlo de víspera que no el día del partido".

Mendilibar ha señalado que deben empezar el partido "dominando y sabiendo quién juega en casa". "Tenemos que jugar tranquilos, con intensidad, sin nervios y que se note quien quiere dominar y hacer goles.

El entrenador 'rojillo' ha indicado que "sería bueno empezar ganando" a un rival "de la misma liga" que Osasuna, que además comenzó la temporada con una derrota en casa.

"Jugamos contra un equipo que viene de perder en casa. No sé si decir obligado, porque si estamos obligados en la segunda jornada estamos jodidos, pero con ganas de resarcirse de la derrota en casa", ha declarado.

"Sabemos que va a ser difícil y los partidos contra el Sporting siempre son complicados. Es un equipo que parece que no te domina pero te hace ocasiones y no es un equipo fácil", ha subrayado.

Sobre la ilusión que ha generado Osasuna entre su afición, ha manifestado: "Me parece bien que la afición esté ilusionada, es buena señal. Algo habrá visto para estar así, pero nosotros somos los que tenemos que tener los pies en el suelo y saber lo que nos jugamos".

"Si no jugamos a tope no ganamos a nadie. Jugando a tope tenemos que sufrir muchas veces y hay tratar de seguir manteniendo la ilusión de la afición", ha dicho.

Ha señalado que el equipo tiene "ganas de presentarnos ante la afición y sobre todo de jugar", tras el aplazamiento de la primera jornada y el parón por los compromisos de las selecciones nacionales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios