Viernes, 15.12.2017 - 03:29 h

Menotti, Ferguson y Romario ausentes en investidura al Salón de la Fama

El argentino César Luis Menotti, el brasileño Romario da Souza Faria y el inglés Sir Alex Ferguson se ausentaron de la investidura al Salón de la Fama del fútbol que introdujo a su cuarta generación hoy en Pachuca, centro de México.

México, 11 nov.- El argentino César Luis Menotti, el brasileño Romario da Souza Faria y el inglés Sir Alex Ferguson se ausentaron de la investidura al Salón de la Fama del fútbol que introdujo a su cuarta generación hoy en Pachuca, centro de México.

Menotti, campeón del mundo con Argentina en 1978, y Sir Alex Ferguson, multicampeón con el Manchester United, no asistieron a la ceremonia por motivos de salud.

Al Salón de la Fama ingresaron 11 figuras tanto del balompié mundial como del local, entre ellos, algunos decanos.

Por los internacionales además de Menotti, Ferguson y Romario destacó el colombiano Carlos "Pibe" Valderrama, quien estuvo presente en la ceremonia.

Valderrama, quien fue presentado por el técnico Francisco "Pacho" Maturana, disputó tres Copas del Mundo: Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98 y fue nombrado por la FIFA uno de los mejores 10 jugadores del siglo XX.

Por los mexicanos fueron elegidos los entrenadores Javier Aguirre, Manuel Lapuente y el propietario del Toluca Nemesio Diez además de Leonardo Cuéllar, técnico de la selección mexicana de fútbol femenino.

El italiano Giuseppe Meazza y los españoles Isidro Lángara y Santiago Bernabéu fueron parte de los decanos inducidos.

El español Emilio Butragueño, quien jugó en México y ahora se desempeña como director de relaciones institucionales del club merengue, recordó a Bernabéu y la herencia deportiva que le entregó al equipo.

Al final de la ceremonia fueron recordados los exjugadores que fallecieron en el último año, como el portugués Eusebio, el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano y los mexicanos Javier "Kalimán" Guzmán, Alberto Etcheverri y Hugo Sánchez Portugal, entre otros.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios