Sábado, 21.07.2018 - 22:52 h
Ganador del trofeo a máximo goleador de la Premier

El Museo Británico expone las botas de Salah para actualizar su colección egipcia

El conservador del museo de la zona relacionada del antiguo Egipto y Sudán afirma que quieren contar la historia de Egipto durante el siglo XX y XXI.

Botas de Salah en el museo británico./Museo Británico
Las botas del futbolista egipcio en el museo británico./Museo Británico

El Museo Británico exhibe desde este jueves unas botas de la estrella egipcia del Liverpool Mohamed Salah, antes de la final de la Liga de Campeones del próximo 26 de mayo entre el equipo inglés y el Real Madrid.

El Liverpool donó un par de botines del delantero africano para conmemorar la 'Golden Boot' (Bota de Oro), el premio que se entrega al máximo goleador de la temporada en la Premier League, que conquistó la pasada semana. En la temporada de su debut en el equipo de Anfield, Salah ha visto portería en 44 ocasiones en todas las competiciones, con 10 de esos goles en la Liga de Campeones.

Las botas de Salah con las que ha batido el récord de goles en la Premier./Museo Británico
Las botas de Salah expuestas en el museo./Museo Británico

Las botas de 'Mo' están expuestas donde se encuentra la colección del Antiguo Egipto, una de las salas más concurridas de la popular pinacoteca londinense. "Esta adquisición pone al día la mundialmente colección egipcia en el British Museum", bromeó Neal Spencer, conservador de Antiguo Egipto y Sudán. "Cuentan la historia de un símbolo del Egipto moderno que está brillando en el Reino Unido y teniendo un impacto en todo el mundo", añadió. "Las botas con las que Salah ganó la Bota de Oro están expuestas entre las estatuas de los faraones antiguos. El futbolista, además, liderará a su selección, conocida como 'Los faraones', en el Mundial de Rusia", señaló.

"Con ellas seguimos acumulando objetos para uno de nuestros últimos proyectos: contar la historia de Egipto durante el siglo XX y XXI -prosiguió Spencer-. Desde el deporte hasta el entretenimiento, pasando por comercio o diseño, esta colección está abierta a todo el mundo", finalizó Spencer.

Con su gol número 32 en liga, Salah superó a Luis Suárez, Cristiano Ronaldo y Alan Shearer en la lista de máximos anotadores en una temporada en la Premier League, a tan sólo dos semanas de disputar la final de Champions ante el Real Madrid en Kiev.

El atacante del Liverpool, nombrado en la última jornada de liga mejor jugador del año en la liga inglesa, festejó su trigésimo segundo tanto en el campeonato nacional en el estadio de Anfield, en el último partido de la Premier frente al Brighton & Hove Albion. El gol coloca al futbolista egipcio en lo más alto en la lista de máximos artilleros en una temporada de la Premier League -de 38 partidos-, por encima del inglés Alan Shearer (1995/1996), del portugués Cristiano Ronaldo (2007/2008) y del uruguayo Luis Suárez (2013/2014).

El Museo Británico expone las botas de Salah para actualizar su colección egipcia

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios