Viernes, 22.03.2019 - 16:02 h

Nani no ve en la posición de "10"

El extremo portugués del Manchester United, Nani, reconoció hoy que no se ve en la posición de enganche, a pesar de que ocupase esa demarcación en los últimos minutos del Alemania-Portugal, los mejores del combinado luso.

Opalenica (Polonia), 11 jun.- El extremo portugués del Manchester United, Nani, reconoció hoy que no se ve en la posición de enganche, a pesar de que ocupase esa demarcación en los últimos minutos del Alemania-Portugal, los mejores del combinado luso.

"Mi posición es la banda, como todo el mundo sabe. Estoy contando con actuar allí. No comiencen a pensar que Nani puede jugar de '10' porque hay más jugadores", declaró el futbolista desde la localidad polaca de Opalenica, donde los lusos se preparan para la Eurocopa.

No obstante, resaltó que él jugará "donde el míster le ordene".

El jugador del United jugó 14 minutos como mediopunta retrasando su posición cuando en el minuto 80 ingresó en el campo Silvestre Varela, del Oporto, y fue en ese periodo cuando los lusos, ya en desventaja, generaron más peligro.

"Es una posibilidad en situaciones límite, cuando es necesario tener más jugadores ofensivos", agregó Nani, quien tampoco cree que el seleccionador Paulo Bento esté pensando en alinearle como enganche: "Sentí que el míster no me está poniendo en primera opción para jugar en el medio campo".

Portugal, que juega con un 4-3-3 sin un futbolista puro que enlace con el ataque, no usa con regularidad un "10" puro desde que el luso-brasileño Deco se retirase en el 2010. Anteriormente ocupaba esa zona el legendario Rui Costa.

Algunas voces consideran que esa posición debería reforzarse para que el ataque portugués ganase consistencia.

Ante Dinamarca este miércoles, el segundo partido de los portugueses en el grupo B antes de cerrarlo ante Holanda, Nani, de 25 años, pronosticó que "no habrá mucho espacio" para el ataque de su selección.

"No querrán ir arriba a lo loco (los daneses). Vamos a tener que luchar, crear espacios, tener mucha movilidad y en el transcurso del partido habrá espacio", apuntó.

El luso-caboverdiano recordó que Dinamarca "ya demostró" que es un equipo que "sabe jugar y marcar goles".

A una pregunta sobre los jugadores peligrosos de los nórdicos, Nani, en tono distendido, citó a Niklas Bendtner y a continuación contestó entre risas: "Y el número 9, pero no me acuerdo de su nombre".

"Es un partido muy importante. Sabemos que es un partido que tenemos que ganar, porque si lo hacemos, estamos en una posición más confortable, dependiendo solo de nosotros. Todavía van a jugar Alemania con Holanda y todo puede suceder", opinó en un tono más serio.

A pesar de la sequía goleadora portuguesa -un gol en cuatro partidos en el 2012-, el jugador consideró que "cualquiera que juegue puede desequilibrar" y recordó que el propio Pepe casi marca ante Alemania (su disparo en un córner dio en la línea de meta)

Desechó la idea de que la selección dependa de la inspiración goleadora de Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y de la de él mismo, y destacó que hay otros jugadores que "consiguen finalizar" como los centrocampistas Joao Moutinho (Oporto), Miguel Veloso (Génova), Raúl Meireles (Chelsea) o Rúben Micael (Zaragoza).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios