Nuevo caso de acoso sexual en el Mundial de Rusia: ahora una periodista brasileña

  • El torneo está sacando a la luz diversos casos de acoso a profesionales de los medios por parte de aficionados.
Aficionados mundial
Aficionados mundial
EFE

Hace unos días era la reportera colombiana Julieth González quien sufría un desagradable momento mientras hacía una conexión en directo con su canal, DW en Español. Un aficionado apareció de la nada y le besó en la mejilla mientras le tocaba un pecho. La periodista continúo la conexión de forma muy profesional como si nada hubiera pasado, aunque luego denunció el abuso que acababa de sufrir.

Ahora ha sido una reportera brasileña la que se ha visto en una situación parecida. Pero ella no se ha quedado callada. La periodista carioca Julia Guimaraes no consintió que un aficionado espontáneo le besara mientras hacía una retransmisión en directo para Globo Esporte antes del encuentro entre Japón y Senegal el pasado domingo.

La brasileña, cuando vio que un joven se abalanzaba a besarle sin su consentimiento, se dirigió a él airadamente diciéndole: "No trates nunca de hacer eso a una mujer, ¡respeta!". Esa fue la frese que consiguió captar el microfono de Julia, ya que continuó recriminándole su actitud pero con el aparato bajado.

De este modo, la profesional de los medios se defendió de lo que podría haber constituido un nuevo abuso en el torneo, que está dejando a la vista cómo las mujeres todavía hoy no pueden realizar su trabajo con la seguridad de que nadie les va a agredir. De hecho, Guimaraes dijo sentirse "indefensa y vulnerable" después del incidente y admitió que nunca antes le había ocurrido en Brasil, aunque sí a otras compañeras.

En sus redes sociales también ha lanzado mensajes calificando el acto de "vergonzoso" y pidiendo respeto para todas las reporteras que han acudido a Rusia a cubrir el Mundial y que, lamentablemente, no están pudiendo hacerlo con la libertad, seguridad y tranquilidad que deberían.

Mostrar comentarios