El Barcelona lucirá esta temporada el traje oficial con más glamour del fútbol

  • Los futbolistas del club culé llevarán para sus desplazamientos un traje de chaqueta y pantalón que nada tiene que ver con lo tradicional.
Traje Barcelona
Traje Barcelona
FC Barcelona

La unión entre deporte y moda, o más en concreto, fútbol y moda, cada vez es más estrecha. Con motivo del recién acabado Mundial de Rusia, muchas firmas y diseñadores crearon colecciones y prendas especiales para celebrar el evento y seguir cultivando la tendencia sport que se ha impuesto en todos los ámbitos. Ahora hemos visto un nuevo ejemplo de cómo ambos sectores se funden en una colaboración que va a dar mucho de qué hablar.

Porque el FC Barcelona ha sumado estilo a su indumentaria oficial. Y ya que para los partidos tiene que vestir con el traje obligatorio, para los desplazamientos ha elegido uno mucho más especial y con mucho estilo. Para ello se ha unido al mítico sastre británico Thom Browne, un nombre que a los entendidos en moda no les sonará nuevo, pues se trata del hombre que ha revolucionado la sastrería tradicional.

Hablamos de esos trajes de chaqueta entallados y con el pantalón tobillero que han ganado posiciones en los últimos años y que han creado mucha polémica por su desafío a las reglas convencionales. De hecho, estos trajes son muy del gusto de futbolistas y deportistas para sus eventos, algo que parece haber calado en el club culé, que ha apostado por renovar de arriba abajo su clásico traje oficial.

Así, y según las fotografías que ha distribuido el equipo, este año sus futbolistas llevarán chaqueta y pantalón corto -tipo bermuda- para sus desplazamientos oficiales. Así, Messi, Piqué, Rakitic, Busquets o Luis Suárez lucirán chaqueta y pantalón corto al más puro estilo uniforme escolar cuando tengan que viajar a otras ciudades para disputar los partidos. 

Y será así durante los próximos tres años, que es lo que dura el acuerdo alcanzado, si bien es previsible que el traje se renueve cada año. Con esta alianza, el Barcelona quiere seguir siendo un referente y contar con los mejores patrocinadores en cada categoría. Esto incluye la vestimenta, que hoy en día tiene mucha importancia también en el deporte, pues muchos jugadores tienen suculentos contratos publicitarios con marcas de moda y lujo.

De este modo, el Barça llevará un traje de autor en sus vuelos que puede sentar tendencia y hacer que a partir de ahora el pantalón tipo bermuda sea lo más común en el fútbol.

Mostrar comentarios