Una periodista colombiana, acosada sexualmente en directo en el Mundial

  • Un nuevo caso de acoso a una periodista ante las cámaras ha vuelto a darse, en esta ocasión en el acontecimiento que centra ahora todas las miradas.
Aficionados rusos
Aficionados rusos
EFE

El Mundial de Rusia está dando grandes momentos de fútbol y diversión en el país del Este, pero también tiene su cara amarga. Porque un nuevo caso de acoso sexual ha sucedido en el merco de este evento y, una vez más, ante las cámaras de televisión. El pasado martes, antes del choque que enfrentaba a Colombia y Japón, una periodista del país sudamericano sufrió una agresión en directo.

La reportera Julieth González, que está en Rusia cubriendo el Mundial para la cadena DW Español, estaba realizando una conexión en directo el pasado martes cuando, de repente, un aficionado se abalanzó sobre ella y le besó mientras le tocaba un pecho sin su consentimiento. 

Julieth continuó la retransmisión con total profesionalidad como si nada hubiese ocurrido para no dar protagonismo al agresor, si bien cuando acabó el directo, la cadena para la que trabaja envió un comunicado en el que pedía respeto para las mujeres y el final de este tipo de comportamientos y agresiones. La propia periodista también ha replicado en su cuenta de Twitter mensajes de otros medios y compañeros de profesión repudiando este acto y mostrándole su apoyo.

Un hecho recurrente

El acoso o agresiones a periodistas mientras están haciendo conexiones en directo no es nuevo, pues lamentablemente antes que éste se han dado más casos que han dado la vuelta al mundo y han escandalizado a la opinión pública. 

Unos hechos que ya no se toleran ni se ven como algo gracioso, pues el pasado año la organización del torneo Roland Garros no dudó en expulsar al tenista francés Maxime Hamou por acosar a una periodista de Eurosports durante una entrevista. El jugador tenía agarrada a la reportera mientras le entrevistaba y le besó en varias ocasiones en la cabeza y la cara mientras ella intentaba zafarse. Unos hechos que le valieron la expulsión disciplinaria de la competición.

Mostrar comentarios