Martes, 21.11.2017 - 20:27 h

Peter Lim compra el Valencia y asume la deuda de 320 millones de euros

  • La empresa Mériton, propiedad del empresario de Singapur Peter Lim, ha llegado a un acuerdo definitivo con Bankia para la compra del club.
  • La oferta "permite la reestructuración sostenible de su deuda actual, garantizando la estabilidad financiera del club a largo plazo".
Lim, nuevo dueño del Valencia

Bankia y la empresa Mériton, propiedad del empresario de Singapur Peter Lim, han alcanzado un acuerdo para reestructurar la deuda del Valencia CF con esta entidad financiera española.

Según un comunicado remitido por Bankia, la operación facilita al banco la recuperación de la totalidad de la financiación concedida al Valencia CF y a la Fundación Valencia CF.

La operación, prosigue la nota de Bankia, se estructura de manera que facilita al banco la recuperación de toda la financiación otorgada en su día tanto al club como a su Fundación, que asciende a unos 320 millones de euros.

"La nueva ronda de contactos iniciada el pasado 16 de mayo a petición de varios inversores ha desembocado en un acuerdo de los términos materiales con Meriton Holdings, compañía que ha presentado una oferta ejecutable con un plan de negocio para el Valencia CF consistente y creíble", añade el comunicado.

La oferta "permite la reestructuración sostenible de su deuda actual, garantizando la estabilidad financiera del club a largo plazo y proporcionando una plataforma sólida para su fortalecimiento", concluye la información facilitada por Bankia.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios