La Policía rusa detiene a la mascota de Brasil en el Mundial ante sus aficionados

  • 'Canarinho', el canario con cara de enfado que es mascota oficial de Brasil en Rusia, tuvo que ser detenido en una quedada de aficionados
Afición Brasil
Afición Brasil
EFE

El Mundial de Rusia está dejando muchas anécdotas fuera de los terrenos de juego que están llamando la atención por lo increíble y sorprendentes que son. La última le ocurrió este martes a la Selección de Brasil, aunque no directamente. 

Su mascota oficial en este torneo, un canario gigante con cara de enfado llamado 'Canarinho', sufrió un incidente con la Policía rusa cuando se encontraba en una quedada con hinchas brasileños. El canario gigante, que se aloja en el mismo hotel que la selección y les acompaña a todos sus desplazamientos y encuentros, estaba disfrutando de un rato con los aficionados animando a los jugadores a las puertas del hotel cuando la Policía se personó en el lugar.

Las autoridades no dudaron en detener a la mascota para evitar que se uniera a la fiesta de los aficionados y se pudiesen producir altercados si se salían de se perímetro y se movían por Moscú, ciudad donde Brasil tiene que certificar su pase a octavos frente a Serbia en el estadio Otkrytie Arena.

Así, a su pesar, 'Canarinho' tuvo que desalojar la entrada del hotel no sin antes saludar a todos los hinchas, que lo despidieron jelándole como un héroe. Un momento surrealista que ya está dando vueltas por las redes sociales, que no dudan en lanzar su apoyo a la mascota.

Este miércoles a las 20.00 horas, Brasil se la juega ante Serbia. Si gana o empata, pasaría a octavos de final, pero si pierde y Suiza derrota a Costa Rica en el otro partido del grupo, estaría eliminada. De ahí la importancia de este encuentro y la llamada masiva a la afición a estar junto a su equipo en este momento.

Mostrar comentarios