Viernes, 21.06.2019 - 01:54 h

Portugal gana a Serbia sin Ronaldo, Albania hace historia y Alemania se clasifica

  • Portugal, que ya estaba clasificada para la Eurocopa de Francia 2016, ganó a Serbia por 1-2 con goles de Nani y Moutinho.
  • Albania goleó a domicilio a Armenia e hizo historia al clasificarse para la fase final del campeonato de Europa. También estarán en tierras galas Alemania, Polonia y Rumanía.
Joao Moutinho celebra con sus compañeros su gol ante Serbia

Portugal viajó a Serbia con la tranquilidad de tener ya asegurada la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 gracias a su victoria en la anterior jornada ante Dinamarca. Hoy, sin Cristiano Ronaldo en el campo, los lusos disputaron un encuentro intrascendente, pues ni ellos ni los serbios se jugaban nada. Aun así, la selección portuguesa se llevó la victoria (1-2) gracias a Nani y Moutinho.

Los de Costa Santos se adelantaron temprano (4') con una diana de Nani. Ya en la segunda parte, los locales pusieron la igualada con el tanto de Tosic. Sin embargo, Moutinho certificó la victoria para su selección un gran disparo con rosca desde lejos.Moutinho no marca goles feos, terrible rosca y adentro. Serbia cierra perdiendo una terrible fase clasificatoria. pic.twitter.com/opBUNYJfwJ— Futbolito (@futbolito) octubre 11, 2015Albania hace historia

La selección de fútbol de Albania hizo historia al clasificarse para la fase final de la Eurocopa de Francia 2016, algo que nunca había logrado hasta la fecha. Este hito lo firmó al vencer a domicilio de forma clara a Armenia (0-3). El equipo comenzó su andadura ganando 1-0 a Portugal y desde entonces ha conseguido 3 victorias más, 2 empates y tan solo 2 derrotas, lo que le ha permitido terminar esta fase en segundo lugar, solo por detrás del combinado luso.

Los goles deKamo Hovhannisyan (en propia puerta en los primeros minutos (9')), Berat Djimsiti (23') y Armando Sadiku (76') permitieron a Albania vencer con autoridad a la colista del grupo, Armenia.Alegría desbordada de Albania, clasificada para disputar la primera Eurocopa de su historia. #DestinoFranciahttps://t.co/uq9vwJIlms— La casa del fútbol (@casadelfutbol) octubre 11, 2015

Alemania, Polonia y Rumanía, también clasificadas

La selección de Alemania, que en la anterior jornada tuvo un traspiés contra Irlanda, selló su pasaporte para la Eurocopa con un ajustado triunfo ante Georgia. Es la 23ª fase final consecutiva que alcanza la selección germana entre Mundiales y Eurocopas.

Los de Joachim Löw vencieron por 1-2 con las dianas de Thomas Müller de penalti y Max Kruse. Se adelantaron los visitantes desde los once metros tras una infracción cometida sobre Mesut Özil dentro del área rival. Empató para Georgia Jaba Kankava, sin embargo, a diez minutos del término del partido, Kruse volcó el electrónico para el lado alemán.

Polonia salió triunfante del duelo vital ante Irlanda (2-1), lo que le permitirá estar el próximo verano en la Euro 2016. Inauguró el marcador Grzegorz Krychowiak, igualó Walters de penalti y dio la victoria a los polacos el enrachado Robert Lewandowski.

Rumanía es la otra selección que en la tarde de hoy selló su clasificación, también al ganar a domicilio 0-3 a Islas Feroe. Se llevó la victoria gracias al doblete de Constantin Budescu (4' y 46') y al tanto de Alexandru Maxim (83'), que había saltado al campo poco antes. No obstante, incluso si hubiera perdido hubiera tenido el billete para Francia, pues Hungría cayó 4-3 ante Grecia.Resultados de la jornada

Serbia 1 - Portugal 2

Islas Feroe 0 - Rumanía 3

Finlandia 1 - Irlanda del Norte 1

Armenia 0 - Albania 3

Grecia 4 - Hungría 3

Polonia 2 - Irlanda 1

Alemania 2 - Georgia 1

Gibraltar 0 - Escocia 6

Ahora en Portada 

Comentarios