Lunes, 18.11.2019 - 18:38 h

Puebla vence al Guadalajara y pierde la cima, ocupada ahora por los Jaguares

El Puebla venció hoy 1-4 a las Chivas de Guadalajara en su propio estadio y las desbancaron del primer lugar del torneo Apertura-2011 del fútbol mexicano, ocupado ahora por los Jaguares de Chiapas, ganadores 5-3 del América.

México, 17 sep.- El Puebla venció hoy 1-4 a las Chivas de Guadalajara en su propio estadio y las desbancaron del primer lugar del torneo Apertura-2011 del fútbol mexicano, ocupado ahora por los Jaguares de Chiapas, ganadores 5-3 del América.

El brasileño Lucas Silva (ms.44 y 89), el español Luis García (m.59) y el mexicano Alán Zamora (m.92) anotaron por los visitantes que aunque comenzaron por debajo en el marcador, fueron superiores en casi todo el partido y se metieron en zona de clasificación.

Marco Fabián puso delante al Guadalajara al cobrar un penalti de manera acertada en el minuto 26, pero Silva empató en el 44 y García decidió la victoria al ejecutar un penalti en el 59.

La defensa del Guadalajara había perdido minutos antes a Johnny Magallón, líder de la defensa, y a partir de ahí el equipo se vio perdido y recibió otros dos goles en los finales.

Guadalajara siguió con 17 puntos, pero bajó al tercer lugar detrás de los Jaguares y del Cruz Azul, con los mismos puntos, pero mejor diferencia de goles.

Egar Andrade (ms.8 y 42), Christian Valdés (m.28) y los colombianos Franco Arizala (m.42) y Jackson Martínez (m.87) anotaron por los Jaguares que aumentaron la crisis del América, ocupantes del decimotercer lugar y con tres derrotas consecutivas, resultado que le costó el puesto al entrenador chileno Carlos Reinoso, quien presentó su renuncia.

Jaguares fue mejor y volvió a poner en evidencia la mala defensa de las Águilas, que aparecen en el decimoquinto lugar de la clasificación.

Más apretado fue el éxito de los azules, 1-2 en casa de los Rayados de Monterrey. El mexicano César Villaluz (m.5) y el colombiano Edixon Perea (m.51) anotaron por los visitantes y el argentino César Delgado (m.11) lo hizo por los Rayados.

Los Tigres cayeron 1-0 ante los Potros del Atlante y dejaron ir la oportunidad de convertirse en los nuevos punteros; siguieron con 16 unidades, en cuarto lugar.

Jerónimo Amione anotó un elegante gol después de una media vuelta en el área y dio la victoria al Atlante, que se colocan en el octavo puesto.

En los otros partidos de hoy, el Santos Laguna le ganó 0-1 al San Luis con gol del argentino Daniel Ludueña y el Pachuca 4-2 al Atlas, cuyo técnico, el argentino Rubén Romano, se espera que renuncie en las próximas horas porque prometió hacerlo si no ganaba.

La jornada terminará mañana cuando los Pumas de la UNAM, monarcas defensores, tratarán de salir de su mala racha al recibir en su estadio al Toluca, en tanto Estudiantes visitará al Tijuana y Querétaro al Morelia.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING