Viernes, 19.04.2019 - 23:06 h
Tras caer ante Croacia

Putin está orgulloso de su selección que dice adiós al veterano Sergei Ignashevich

Jugó un total de 127 partidos internacionales, anotó nueve goles y mantuvo el récord de la mayor cantidad de apariciones internacionales con Rusia.

El presidente ruso Vladimir Putin se reúne con leyendas del fútbol ( EFE/ Alexei Druzhinin / Sputnik / Kremlin)
El presidente ruso Vladimir Putin se reúne con leyendas del fútbol ( EFE/ Alexei Druzhinin / Sputnik / Kremlin)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, está "orgulloso" de su selección de fútbol, informó la agencia de noticias Interfax citando a un portavoz del Kremlin, a pesar de que Croacia eliminase a Rusia del Mundial al derrotarla en la tanda de penaltis en su partido de cuartos de final.

"(Putin) lo vio, estuvo apoyando al equipo. Perdimos de una forma justa y fue un gran partido. Ellos aún son grandes para nosotros, son héroes. Ellos estaban muriendo en la cancha, estamos orgullosos de ellos", dijo el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov, según citó la agencia.

Rusia empató 2-2 con Croacia en tiempo reglamentario, pero perdió 4-3 en la tanda de penaltis. El cuadro balcánico se enfrentará este miércoles en las semifinales a Inglaterra, que derrotó 2-0 a Suecia en Samara.

Adiós a una leyenda

Este domingo también fue el día elegido por el internacional ruso Sergei Ignashevich, el futbolista con más partidos en la selección de Rusia, para anunciar su retirada, horas después de caer eliminados por Croacia.

El defensa de 38 años, que pasó toda su carrera en clubes rusos, jugó los cinco partidos del equipo durante la Copa del Mundo. De acuerdo a estadísticas de la FIFA, jugó un total de 127 partidos internacionales, anotó nueve goles y mantuvo el récord de la mayor cantidad de apariciones internacionales con Rusia. Además, Ignashevich también capitaneó al CSKA de Moscú que ganó la Copa de la UEFA 2005.

"Esta fue mi última Copa del Mundo, mi último torneo y el último partido de mi carrera futbolística. Si no fuera por la Copa del Mundo, creo que habría terminado mi carrera antes", dijo Ignashevich en un vídeo publicado en redes sociales. "La Copa del Mundo fue una gran motivación para mí", indicó.

"Siento alegría, una sensación de paz por terminar de esta manera, jugando los cuartos de final en la Copa del Mundo, en un gran equipo con un gran entrenador, y con jugadores que se entregan completamente", concluyó.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios