Jueves, 05.12.2019 - 15:59 h

Real Sociedad-Atlético: los rojiblancos, a seguir la racha en Anoeta, un campo exorcizado hace dos años

  • El Atlético persigue el liderato de la Liga BBVA ante la Real Sociedad en un estadio que antaño fue para él maldito.
  • En las 13 primeras visitas a Anoeta, el equipo rojiblanco sumó 11 derrotas y dos empates. Sin embargo, ha ganado en las dos últimas.
Cisma cree que Falcao está "al mismo nivel que Cristiano y Messi"

Ahora que el Atlético se codea con los grandes de la Liga otra vez, llega la visita a Anoeta. Hace años, visitar el campo de la Real Sociedad era sinónimo de tropiezo seguro, y los rojiblancos se hubieran lamentado por la mala suerte del calendario, que les deparaba esta complicada salida cuando estaban en lo alto. Sin embargo, la historia ha cambiado y desde hace dos temporadas, el equipo madrileño se siente en ese estadio como en su casa.

Romper el maleficio del moderno campo donostiarra no fue fácil, y para ello tuvieron que aliarse tres grandes futbolistas que ya no juegan a orillas del Manzanares. Los goles de Sergio 'Kun' Agüero (2), Diego Forlán y Simao Sabrosa dieron la victoria por 2-4 al Atlético y acabaron aquel 21 de noviembre de 2010 con una maldición que duraba ya 13 partidos.

Anoeta fue inaugurado el 29 de julio de 1993 y los rojiblancos visitaron por primera vez el césped del estadio que sustituía al mítico Atocha el 27 de febrero de 1994. Entonces, perdieron 2-1 por el acierto de un magnífico ariete de la Real, el bosnio Meho Kodro, que hizo doblete y dio origen a la maldición.

A partir de entonces, una larguísima travesía por el desierto. En los 12 siguientes partidos, 11 de Liga y uno de Copa de la UEFA, el Atlético sumó 10 derrotas y dos empates. Unos números horrorosos con goleadas en contra como el 4-1 de la Liga 1999/00 y una sensación de que visitar el campo donostiarra era como ir al dentista, un martirio.

Sin embargo, los dos últimos marcadores han sido muy diferentes. Al 2-4 ya mencionado se unió un 0-4 la pasada campaña ya con el argentino Diego Simeone en el banquillo. Fue en enero de 2012, con el técnico casi recién llegado, y el colombiano Radamel Falcao hizo tres goles y Adrián López el tanto restante.

Sigue @jorgekosky

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING