Sábado, 20.07.2019 - 12:19 h

Rebajas en el fútbol: el once de las estrellas que quedan libres el 1 de enero

A partir del 1 de enero, los futbolistas que terminan contrato en 2017 podrán negociar libremente con otros clubes y fichar a coste cero en junio.

Cuatro representantes españoles: Adrián San Miguel (West Ham), Cazorla (Arsenal), Jesús Navas (City) y Fernando Torres (Atlético). Conoce a todos sus integrantes. 

Te interesa leer: Aduriz, Pepe, Xabi Prieto... 61 futbolistas de La Liga para fichar gratis en 2017

Thiago Silva, Torres, Arsenal y Jesús Navas, en el once de las rebajas.

Año nueva, vida nueva. Muchos futbolistas miran al 2017 con emoción por un cambio de vida, ese que conlleva un nuevo club. Cazorla, Navas, Torres y otros futbolistas del primer nivel mundial terminan contrato en junio de 2017, o lo que es lo mismo, a partir del 1 de enero podrán negociar libremente con otros clubes.

Estos futbolistas podrán fichar a coste cero en junio de 2017 si los clubes a los que pertenecen no les renuevan antes del 1 de enero, algo que ya se antoja muy complicado. 

Igualmente, si quisieran salir en el mercado de invierno que se abre en año nuevo, podrían hacerlo siempre que los clubes negocien el traspaso, que sería a un precio mucho más bajo del habitual al quedarle al jugador tan solo seis meses de contrato.

En esta situación se encuentran multitud de futbolistas y, por supuesto, estrellas del deporte rey que formarían un once titular de garantías. Lo analizamos. 

1. Adrián San Miguel (West Ham) Valor de mercado: 9 M

Reconocido como el 'parapenaltis' de la Premier League la temporada pasada, el entrenador Slaven Bilic no está contento con su rendimiento en la presente y ya le busca recambio en invierno. Un gran portero se queda libre.

2. Zabaleta (Machester City) Valor de mercado: 10 M

En septiembre 'The Sun' publicaba que Guardiola paralizaba la renovación de tres veteranos del City: Zabaleta, Clichy y Sagna. El capitán 'citizen' es habitualmente titular a sus 31 años pero le quedan 11 días para poder empezar a negociar con otro club.

3. Thiago Silva (PSG) Valor de mercado: 16 M

El capitán del todopoderoso PSG no ha terminado de concretar su renovación con los parisinos. La Juventus está al acecho y el brasileño podría cambiar de aires con 32 años.

4. Ivanovic (Chelsea) Valor de mercado: 10 M

El polivalente defensa serbio no entra en los planes de Antonio Conte. El 5-3-2 del italiano no tiene cabida para el central o lateral cuyo físico es su mayor valor. Experiencia y seguridad a precio de saldo.

5. Lichtsteiner (Juventus) Valor de mercado: 5 M

Otro lateral de 32 años todavía con mucho que ofrecer. Ha mostrado su capacidad de recorrido en la Juventus pero parece que cerrará un ciclo en Italia.

6. Yayá Touré (Manchester City) Valor de mercado: 12 M

El indultado Yaya Touré por Guardiola, que dijo que no volvería a jugar hasta que su representante le pidiese perdón por unas duras declaraciones, saldrá en verano de Inglaterra, probablemente en busca de un gran contrato en China.

7. Axel Witsel (Zenit) Valor de mercado: 23 M

Uno de los centrocampistas belgas de mayor proyección (27 años) todavía tiene muchas temporadas de buen fútbol en sus botas. Witsel, que estuvo a punto de ir a la Juventus antes de firmar por el Zenit, ya ha rechazado la oferta de renovación de los rusos. 

8. Santi Cazorla (Arsenal) Valor de mercado: 20 M

Varios medios ingleses indicaron que Cazorla rechazó la oferta de prolongación del Arsenal, apuntando a un posible regreso del centrocampista a España. El Atlético, el mejor colocado para llevárselo.

9. Jesús Navas (Manchester City) Valor de mercado: 20 M

Si Cazorla apunta al Atlético de Madrid, otro que podría hacer las maletas de vuelta a su casa es Jesús Navas. El Sevilla planea el regreso de su canterano a coste cero en 2017.

10. Fernando Torres (Atlético de Madrid) Valor de mercado: 10 M

El buen tramo final de competición del año pasado le valió a Torres la renovación por un año en el equipo de su vida, pero en esta temporada no está disfrutando de tantos minutos. El 'niño' podría cambiar de aires en 2017.

11. Berahino (West Bromwich Albion) Valor de mercado: 15 M

Un delantero rápido y potente que a sus 23 años no continuará en el West Brom. Lesionado al inicio de temporada, tendrá difícil volver a ganarse la titularidad. 

Suplentes: Sagna (Manchester City), Mertesacker (Arsenal) y Lucas Leiva (Liverpool).

Follow @Dmarinorr//

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios