Rubiales apuesta por un nuevo modelo de 'Final Four' para la Supercopa de España

  • El presidente de la RFEF ha explicado que el formato enfrentará a "los finalistas de la CopaDelRey y los primeros clasificados de la Liga".
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales
RFEF - Archivo

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado este martes que la Supercopa de España se jugará de nuevo fuera del país, como ya hizo en 2018 cuando se celebró en Marruecos, y apuesta por cambiar su formato por el de 'Final Four'. Además, ha explicado el diseño de un Centro de Excelencia Arbitral de la mano de la UEFA y la FIFA y que se instalará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. 

Durante un desayuno informativo Rubiales ha comunicado la creación de un nuevo modelo para la Supercopa de España, que hasta ahora enfrentaba al campeón de la Copa del Rey y de La Liga. Con el nuevo formato de 'Final Four', "los finalistas de la CopaDelRey y los primeros clasificados de la Liga puedan enfrentarse".

Rubiales defiende que este modelo hace partícipes "a otros clubes profesionales de una manera importante", ya que dos o tres clubes más entrarían "en una generación de ingresos". Según ha explicado, "se jugará en un periodo de cuatro o cinco días y esperamos aprobarlo en abril".

De esta forma, la Supercopa da un paso más en su evolución, después de que el pasado verano se disputará por primera vez fuera de España, concretamente en Tánger (Marruecos), donde el Barcelona ganó el título ante el Sevilla a partido único (2-1). En principio, la idea es que en la próxima edición se enfrenten en semifinales el campeón de Copa contra el segundo de LaLiga y el subcampeón de Copa contra el campeón de LaLiga.

Preguntado con su opinión contraria a la intención de LaLiga de disputar partidos en el extranjero, Rubiales recordó que en la Supercopa "no se corrompe el principio básico de la competición de que un local juegue en casa". "Los torneos neutrales y en verano no producen un desmesurado interés en la masa social de los clubes. Vemos una oportunidad para la 'Marca España' sin que se atente contra los principios deportivos", desgranó.

En este sentido, el presidente de la RFEF recordó que "FIFA fue muy clara" en su negativa a disputar el Girona-Barcelona en Miami, una propuesta que finalmente no llegó a buen puerto. "Si algún día cambia su criterio siendo nosotros una pieza del puzzle tendremos que hacer caso de lo que nos digan. Pero desde luego nosotros vemos que se rompe la esencia del deporte si impides a alguien jugar en casa solo por cuestiones económicas", reiteró.

Mostrar comentarios