Martes, 16.07.2019 - 09:14 h

Simeone recupera a Courtois y Adrián y tiene la duda de Filipe

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recuperó hoy en el entrenamiento al belga Thibaut Courtois y Adrián López, listos para el inicio de Liga ante el Levante, y tiene la duda para ese partido del brasileño Filipe Luis, que no se ejercitó por unas molestias musculares.

Majadahonda (Madrid), 17 ago.- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recuperó hoy en el entrenamiento al belga Thibaut Courtois y Adrián López, listos para el inicio de Liga ante el Levante, y tiene la duda para ese partido del brasileño Filipe Luis, que no se ejercitó por unas molestias musculares.

El técnico está pendiente de la evolución del lateral izquierdo, que no ha saltado al césped en las dos últimas sesiones. Mañana, en el último entrenamiento antes de partir hacia Valencia, será un día decisivo para ver si el futbolista está en condiciones de jugar el próximo domingo y entra en la convocatoria para ese encuentro.

En ese partido no estará Juanfran Torres, lesionado el miércoles con la selección española ante Puerto Rico. El lateral derecho, con un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, estará de baja entre diez y quince días, por lo que se pierde el duelo contra el Levante, al igual que el brasileño Diego Costa.

El portugués Silvio Azevedo suplirá la baja de Juanfran. Si Filipe tampoco puede jugar contra el Levante, Simeone entonces jugaría con el lateral luso en la banda izquierda y con el canterano Kader Oueslati en la derecha. Esa es la opción más probable si el futbolista brasileño no está a punto de sus molestias musculares.

Courtois, que volvió del amistoso con su selección con un golpe en la espalda, y Adrián, con un leve esguince de tobillo, sí jugarán en Valencia. Los dos se entrenaron esta mañana con normalidad y al mismo ritmo del grupo, tras no ejercitarse el jueves, y estarán a disposición de Simeone para la primera jornada del campeonato.

"Estoy bien. Ayer tenía un poquito de dolor, pero estoy bien. Sólo fue un golpe", confirmó el guardameta belga, que compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento, que se desarrolló a puerta cerrada salvo los primeros quince minutos y que contó con las citadas ausencias de Juanfran, Filipe Luis y Diego Costa.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios