Sábado, 21.09.2019 - 01:35 h

Sobrevivientes del Mundial de 1962 reciben homenaje en sede Ejecutivo chileno

Los quince seleccionados chilenos del Mundial de 1962, que obtuvieron el tercer puesto en esa gesta deportiva y que aún sobreviven, fueron homenajeados hoy por las autoridades en el Palacio de Gobierno, sede del Ejecutivo.

Santiago de Chile, 30 may.- Los quince seleccionados chilenos del Mundial de 1962, que obtuvieron el tercer puesto en esa gesta deportiva y que aún sobreviven, fueron homenajeados hoy por las autoridades en el Palacio de Gobierno, sede del Ejecutivo.

El presidente Sebastián Piñera recibió a los futbolistas junto a la intendenta (alcaldesa) de Santiago, Cecilia Pérez, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), Sergio Jadue.

Piñera dijo en el acto que los futbolistas "son un ejemplo que yo espero inspire no solamente en lo deportivo, a nuestro país en todos los desafíos que vamos a tener que enfrentar de aquí en adelante".

"La vida es un conjunto de desafíos, y yo creo que la Selección del 62 nos muestra con una fuerza y con una elocuencia gigante, cuál es el camino que tenemos que seguir. Esos mismos valores, la unidad, el coraje, la fe, y entregar siempre, en todo momento, y en toda circunstancia, lo mejor de nosotros mismos y no escatimar ningún esfuerzo para alcanzar nuestras metas", destacó.

Asimismo, agregó que es muy importante sacar lecciones de lo que fue ese Mundial del 62.

"Esa visión de los dirigentes, que porque no tenían nada, lo querían todo. Pero no solamente lo querían todo, también se entregaban por entero para conseguir las metas y los sueños que ellos mismos se habían forjado", añadió el mandatario.

En la ocasión, recordó a quienes participaron del Mundial y que han fallecido.

"Quiero recordar a los que no están con nosotros, no están físicamente, pero están en nuestras memorias, y muy especialmente al que fue el inspirador de ese gran equipo humano, que fue Don Fernando Riera", añadió el mandatario.

El capitán de la selección chilena de 1962, Sergio Navarro fue quien tomó la palabra y dijo que "las nuevas generaciones deben superar lo que hicimos nosotros"

Gran parte de los seleccionados participaron en la mañana en una romería que se realizó en el Parque del Recuerdo, donde descansan los restos del entrenador de ese plantel, Fernando Riera.

El actual entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi también tuvo palabras para los jugadores de aquel mundial y se alegró de que estos fuesen homenajeados en vida.

"Son viejos, y lo digo con todo respeto y con mucho cariños, que siempre vienen a visitarnos al Complejo Pinto Durán, donde entrena la selección chilena", añadió.

Los quince sobrevivientes del Mundial del 62, año en que Brasil fue campeón, seguirán recibiendo homenajes en los próximos días.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios