Miércoles, 20.11.2019 - 08:34 h

Soldado llama a la puerta de la selección española

Por tercer partido consecutivo, Soldado ha marcado y ha sido clave en el triunfo del Valencia ante el Sporting (0-1). El delantero vive el mejor momento de su carrera y lucha por jugar con España la Eurocopa 2012.

0-1. Soldado mantiene al Valencia invicto y deja al Sporting muy tocado

El valencianista Roberto Soldado vive una de esas rachas que suben a los delanteros a los altares, una de esas rachas en las que lo que toca lo convierte en gol. Con su tanto al Sporting de Gijón, es Pichichi de Primera con 5 tantos en tres partidos. Bate récords en su equipo, que gracias a su acierto se acuesta líder de la Liga BBVA con tres victorias, la última ante el Sporting (0-1).

Las estadísticas reflejan el gran momento de Soldado, que se merece la llamada del seleccionador, Vicente del Bosque, para algún partido de España. Si es por goles, en estos momentos podría tener su hueco en 'La Roja'. El ariete acaba de lograr lo que no pudo hacer el Pichichi de la selección, David Villa, durante su estancia en el Valencia.

Desde 1985, cuando lo logró Sixto, ningún jugador ché lograba cinco dianas en las tres primeras jornadas (dato de @pedritonumeros). Esto no quiere decir que Soldado deba ir a la selección en el lugar de Villa, ni mucho menos. Pero sí que se merece una oportunidad para demostrar si merece ir a la Eurocopa de 2012 o no. En estos momentos, al menos está mejor que Fernando Torres, fuera de forma.

A punto estuvo Soldado de lograr el doblete. Tras romper la cintura a Botía, no acertó a batir a Juan Pablo, o más bien el portero del Sporting estuvo acertado. Lo malo para el delantero del Valencia fue que se lesionó en esa jugada y tuvo que abandonar el terreno de juego. Lo que menos necesita ahora es una lesión que pueda cortar la maravillosa racha que disfruta.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING