Sorteo benévolo para Madrid y Atlético en octavos de Copa, no tanto para el Barça

  • Numancia y Lleida, rivales de Segunda para el conjunto blanco y Segunda B para su vecino rojiblanco; mientras que los azulgrana se medirán al Celta
Fútbol
Fútbol

El sorteo de octavos de final de Copa del Rey no dejó grandes enfrentamientos, y en cambio sí allanó el camino hacia los ocho mejores para el Real Madrid y el Atlético, que se medirán a rivales a priori inferiores: el Numancia, de Segunda División, será el rival de los blancos; y el Lleida, de Segunda B, el de los rojiblancos. Emparejamientos benévolos, más aún teniendo que jugar la vuelta en casa, pero también engañosos. Y es que Numancia y Lleida eliminaron en dieciseisavos a equipos de Primera como son el Málaga y la Real Sociedad, que incluso juega la Europa League.

Peor suerte en cualquier caso tuvo el Barcelona, que se medirá a un 'verdugo' habitual, el Celta de Vigo. Los celestes ya rescataron un punto de su visita al Camp Nou el pasado sábado, y las dos últimas visitas del Barça a Balaídos se saldaron con goleada viguesa. Además, en la pasada temporada y en la anterior el Celta también dejó en la cuneta a Real Madrid y Atlético en Copa. El coliseo azulgrana dictará sentencia en el partido de vuelta en esta ocasión.

El único derbi del cuadro será el andaluz entre Cádiz y Sevilla, descafeinado en los últimos años en los que el conjunto amarillo ha peleado por sobrevivir entre Segunda y Segunda B mientras el equipo hispalense ha saboreado las mieles del éxito con tres títulos de Europa League. El otro 'gordo' del sorteo fue a parar a Vitoria, donde el Alavés habrá tomado nota de lo que es capaz de hacer el Formentera: jugando en la división de Bronce ya eliminó en dieciseisavos a un histórico vasco como el Athletic Club, el segundo club con más títulos de la competición.

Los tres enfrentamientos restantes, todos entre equipos de Primera, se presentan bastante abiertos. Especialmente los que protagonizan Leganés y Villarreal por un lado y Espanyol y Levante por otro. El duelo entre Las Palmas y el Valencia pinta más desigual por el nefasto momento de los canarios, antepenúltimos en Liga, que contrasta con la brillante temporada del conjunto 'che', segundo clasificado y gran revelación de lo que va de curso.

Los partidos de ida se disputarán la semana del miércoles 3 de enero, y los de vuelta siete días más tarde, la semana del 10 de enero.

Mostrar comentarios