Tebas, contra Guardiola: "Sabe mucho de fútbol, pero muy poco de derecho"

  • "Quien conoce las normas españolas sabe que es imposible que una región se pueda separar en una decisión unilateral", dijo Tebas en Buenos Aires
Tebas, contra Guardiola: "Sabe mucho de fútbol, pero muy poco de derecho"
Tebas, contra Guardiola: "Sabe mucho de fútbol, pero muy poco de derecho"
E.P

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo este sábado que Pep Guardiola "sabe mucho de fútbol, pero muy poco de derecho" tras las últimas declaraciones del entrenador del Manchester City, que pidió la excarcelación de los "presos políticos", en relación a los miembros del Govern cesados y a los líderes de Òmnium Cultural y ANC.

"Guardiola sabe mucho de fútbol, pero muy poco de derecho. Todos sabíamos que el Estado de Derecho se tenía que imponer. Quien conoce las normas españolas sabe que es imposible que una región se pueda separar en una decisión unilateral", dijo Tebas en Buenos Aires, donde firmó un acuerdo con la Superliga Argentina.

Además, el máximo responsable de LaLiga recordó que "hace 45 años Cataluña fue la región que más votos sacó a favor de la Constitución". "Para poder separarse tiene que votar toda España (...) Los padres de los que están montando el lío ahora votaron y a lo mejor, alguno de los que está (ahora)", añadió.

"Al final el Estado de Derecho se está imponiendo -no sin algún problema de manifestaciones-, pero nunca pasó por mi cabeza que una rebelión podía triunfar", finalizó Tebas al respecto, cuyas declaraciones se produjeron al ser preguntado por Guardiola.

Presos políticos

El entrenador catalán dijo este viernes que espera y desea "que los políticos que están en la cárcel salgan lo más rápido posible". "Estoy muy preocupado porque, si les ha pasado a ellos, nos puede pasar a todos. Sólo queríamos votar. Ellos están en la cárcel por un programa electoral aceptado, y da miedo haber retrocedido tanto en el tiempo", explicó.

"Ojalá el día 21 de diciembre haya unas elecciones limpias y que el Parlamento de Cataluña vuelva a ser lo que debe ser. Y, sobre todo, que los encarcelados por unas ideas salgan pronto y sus familias dejen de sufrir", sentenció el técnico del conjunto inglés.

Mostrar comentarios