Viernes, 24.11.2017 - 08:53 h

Tottenham, Arsenal y City pierden y en Leicester sonríen

  • El equipo de Pellegrini continúa en barrena y salió goleado por 3-0 de Anfield para sumar su tercera goleada en contra.
  • El Arsenal volvió a sumar una nueva decepción y esta vez perdió en el Emirates ante el Swansea por 1-2. El Tottenham cayó en su visita al West Ham por 1-0.

Vardy y Ranieri, dos de los pilares del éxito del Leicester / Getty Images

El Leicester empató a un gol un día antes de que jugaran todos sus perseguidores de la Premier y el punto podría parecer un paso atrás, pero se ha convertido en un pasó más hacia el título. Tottenham, Arsenal y City han perdido en la jornada 28 y los de Ranieri sonríen.

El Leicester aventaja en tres puntos al Tottenham, en seis al Arsenal y en 10 al City (un partido menos). El equipo de Pellegrini continúa en barrena y salió goleado por 3-0 de Anfield para sumar su tercera goleada en contra en la Premier. Los 'Reds' vencieron en Anfield con goles de Adam Lallana (34), James Milner (41) y el brasileño Firmino (57) y dejan al City con muy pocas opciones de luchar por el título.

El City es cuarto empatado a puntos con el United y Guardiola podría llegar a un equipo que no disputara la Champions si los 'cityzens' no reaccionan. El equipo de Van Gaal se mantiene en la lucha por la cuarta posición al ganar 1-0 en Old Trafford al Watford (12º) con un tanto del internacional español Juan Mata en la recta final (83).

El Arsenal volvió a sumar una nueva decepción y esta vez perdió en el Emirates ante el Swansea por 1-2. Los de Wenger han perdidos tres partidos consecutivos entre todas las competiciones por primera vez desde abril de 2010.

El Tottenham cayó en su visita al West Ham por 1-0. Michail Antonio frustró las esperanzas de igular al líder del equipo de Pochettino. En uno de los múltiples derbis de Londres a lo largo de la temporada, los locales despertaron a su rival rápidamente del sueño con un gol del joven atacante en los primeros minutos, planteando un entramado defensivo que a la postre fue impenetrable.Arsenal 1-2 Swansea
West Ham 1-0 Spurs
Liverpool 3-0 Man City

It's all coming up Claudio! pic.twitter.com/kmHjceE64L— Squawka Football (@Squawka) 2 de marzo de 2016Una Premier nunca vista

Lo que habla de la igualdad de la Premier League es que no hay ninguno de los cinco grandes (United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y City) entre los dos primeros clasificados tras la disputa de 26 jornadas. Un hito que no sucedía desde 1985. A estas alturas de competición la temporada pasada el Chelsea, líder, sacaba 13 puntos al cuarto que era el Manchester United.

Pero hay más, en la 2012-2013 la distancia era de 17 puntos, la misma que en 2011-2012. En 2010-2011 la distancia era de 7 puntos y en 2009-2010 era de 13. Hace dos temporadas, en el campeonato que acabó conquistando el Manchester City ante el Liverpool por culpa de un resbalón de Gerrard ante el Chelsea, la distancia entre el líder y el cuarto clasificado era de cuatro puntos.Resultados de la jornada 28

Sunderland - Crystal Palace 2 - 2

Norwich City - Chelsea 1 - 2

AFC Bournemouth - Southampton 2 - 0

Leicester - West Bromwich 2 - 2

Aston Villa - Everton 1 - 3

Arsenal - Swansea City 1 - 2

West Ham - Tottenham 1 - 0

Stoke City - Newcastle 1 - 0

Manchester United - Watford 1 - 0

Liverpool - Manchester City 3 - 0

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios