Miércoles, 20.03.2019 - 09:16 h

Un Leganés en alza busca saldar su cuenta pendiente ante el Numancia

El Numancia, que ha firmado su peor inicio liguero desde que milita en el fútbol profesional, buscará este domingo ante el Leganés su primera victoria como local de la temporada, un objetivo semejante al de los madrileños que, por contra, aún no saben lo que es ganar fuera de Butarque.

Soria/Madrid, 25 oct.- El Numancia, que ha firmado su peor inicio liguero desde que milita en el fútbol profesional, buscará este domingo ante el Leganés su primera victoria como local de la temporada, un objetivo semejante al de los madrileños que, por contra, aún no saben lo que es ganar fuera de Butarque.

Los sorianos suman apenas siete puntos de veintisiete posibles en las nueve primeras jornadas, un pobre balance refrendado con las tres últimas derrotas consecutivas (Mirandés, Valladolid y Las Palmas y sin meter un gol) y un único empate sumado en su estadio de Los Pajaritos -frente al hoy líder Girona-, de donde han volado nueve puntos.

Para revertir esta situación, el técnico Juan Antonio Anquela le dará una vuelta al once inicial, donde ha asegurado la continuidad de Munir en la portería y la presencia del hispano-venezolano Julio Álvarez, determinante la temporada pasada en las jugadas a balón parado y el futbolista con más talento para marcar las pausas en las transiciones defensa-ataque.

La demarcación final de Julio Álvarez condicionará el once. La alternativa que gana fuerza es la de hacer pareja en el eje de la medular junto a Marc Pedraza o Antonio Tomás. La otra posibilidad es que juegue de media-punta por dentro, con lo que la dupla ofensiva formada por Sergi Enrich y Braian Rodríguez perdería uno de sus componentes.

Además tendrá que buscar sustituto al sancionado lateral izquierdo Ripa, entre Luis Valcarce -lo más probable-, el olvidado canterano Bonilla o el diestro Isidoro.

Otra de las novedades de la convocatoria será la presencia del delantero Carlos Aranda, que tendrá previsiblemente minutos a lo largo del encuentro, en lo que será su cuarto debut con la camiseta rojilla y del que la afición espera que sea igual de determinante que en las anteriores etapas.

Por su parte el Leganés, que ya se quedó cerca de dar la sorpresa en El Molinón durante su última salida, llega con una carga de motivación extra después de imponerse al Betis ante su público el pasado fin de semana.

Los pepineros intentarán confirmar sus buenas sensaciones y llevarse por fin tres puntos a domicilio, algo que aún no han conseguido tras empatar con el Lugo y caer derrotados contra el Llagostera, el Alcorcón y el Sporting. El triunfo supondría además vengarse de la eliminación copera que sufrieron a manos del cuadro castellanoleonés.

El equipo entrenará en la misma mañana del partido por lo que la lista no se conocerá hasta horas antes. En ella podría estar el lateral izquierdo Luis Ruiz, que ya se ha recuperado de sus problemas físicos.

Pese a ello todo apunta a que será Santamaría quien repita en esa posición como titular toda vez que su compañero acaba de salir de la lesión y César Soriano es baja. Además también se encuentran ya disponibles Paco Candela y Carlos Delgado.

Alineaciones probables:

Numancia: Munir; Kadir, Regalón, Juanma, Valcarce; Natalio, Marc Pedraza, Julio Álvarez, Palanca; Sergi Enrich y Braian Rodríguez.

Leganés: Queco Piña; Rubén Peña, Postigo, Mantovani, Santamaría; Diamanka, Eraso, Velasco, Álvaro García; Fran Moreno y Borja Lázaro.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano)

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 21:00. EFE.

1010772

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios