Jueves, 17.10.2019 - 08:17 h

Un partido de clase media con aspiraciones

Las Palmas, 9 mar.- Murcia y Las Palmas, dos equipos instalados en la clase media de la clasificación de Segunda, jugarán un partido en el que la victoria permitirá alejarse del peligro del descenso al que la consiga y, quizá, aspirar a levantar la vista.

Murcia-Las Palmas, 9 mar.- Murcia y Las Palmas, dos equipos instalados en la clase media de la clasificación de Segunda, jugarán un partido en el que la victoria permitirá alejarse del peligro del descenso al que la consiga y, quizá, aspirar a levantar la vista.

El Murcia tiene la duda del defensa Óscar Sánchez, lesionado, lo que otorga al canterano Mario Marín la posibilidad de entrar en la banda izquierda de la zaga.

El conjunto que entrena Iñaki Alonso está mostrando una falta de regularidad, aunque su primer propósito, en este momento, alejarse de la zona baja y asegurar la permanencia lo está consiguiendo.

Alonso, tras el entrenamiento celebrado a puerta cerrada en las instalaciones de Cobatillas, afirmó que afrontan el encuentro "con ganas de ir hacia arriba y acercarnos a los equipos de la zona alta y del gran objetivo de la temporada, que es la permanencia".

Para sumar los tres puntos, según Alonso, tienen "que ser muy intensos, jugar un partido muy completo y ser un equipo que vaya a bloque en defensa y en ataque, pues Las Palmas es un conjunto talentoso y con calidad en jugadores como Javi Guerrero o Momo".

El Murcia tiene las bajas obligadas del defensa Rubén Párraga, los centrocampiastas Juan Aguilera, Francisco Sutil y Galder Cerrajería y el delantero Kike García, todos ellos por lesión.

La buena noticia es que el técnico vasco recupera al central Iván Amaya, una vez que se ha superado una gastroenteritis.

En cuanto al once, todo hace indicar que el de Durango repetirá el que dispuso en Soria si Óscar Sánchez está en condiciones, algo que se conocerá mañana, cuando se le hará la última prueba para saber si ha superado la contractura muscular en los isquiotibiales que arrastra desde el anterior choque.

Los futbolistas de Las Palmas contemplan como propicio el desplazamiento a Murcia y su campo, para romper su prolongada racha de derrotas lejos de la isla -cinco meses-.

Algunos de los jugadores del conjunto grancanario han declarado durante esta semana que el adversario murciano entraña dificultades y han añadido que su campo es excelente para practicar el fútbol, por lo que prevén un encuentro complicado, pero en el que tienen opciones de acumular puntos.

No es desconocido para los isleños que el Murcia también pugna por la permanencia y que en este choque se podrá observar las posibilidades reales de cada escuadra para ir perfilando más ese objetivo.

El técnico de la Unión Deportiva, Juan Manuel Rodríguez, manifestó que tratarán "de tener la pelota el mayor tiempo posible".

"A partir de ahí intentaremos llegar con suficiencia en ataque, siempre manteniendo el orden en la línea defensiva", añadió.

Stephane Pignol, por sanción federativa; los hermanos Sergio y Ferancis Suárez, así como Aythami Álvarez y Víctor Laguardia, debido a sendas lesiones, causarán baja en esta ocasión.

Alineaciones probables:

Murcia: Alberto; Molinero, Oriol Lozano, Jorge García, Óscar Sánchez; Iturra, Richi, Miguel Albiol, Pedro; Emilio y Cristian García.

Las Palmas: Barbosa; David García, Herner, Juanpe, Ruymán; Vitolo, David González, Javi Castellano, Jonathan Viera; Quiroga y Javi Guerrero.

Árbitro: Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Campo: Nueva Condomina.

Hora: 18.00.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios