Jesús Vallejo, el heredero de Pepe en el Madrid que asombra en la Bundesliga

Zinedine Zidane ya le ha guardado un sitio al central zaragozano en la primera plantilla y en el club confían en que sea el central del futuro.

Se crió en la cantera del Zaragoza, llegó al primer equipo maño y su evolución en el Eintracht ha convencido a todos en el Real Madrid.

Jesús Vallejo, el sustituto de Pepe en el Real Madrid que asombra en la Bundesliga

Zinedine Zidane y la dirección deportiva del Real Madrid ya planifican el futuro del club sin dejar a un lado el presente. Y lo que ya tienen claro es que Jesús Vallejo formará parte de la primera plantilla en la temporada 2017/18. El central nacido en Zaragoza ha superado las expectativas en su cesión en el Eintracht y vestirá de blanco aunque Pepe continúe en el club, algo que parece realmente complicado.

Jesús Vallejo era el capitán de la selección española Sub 19 que ganó el Europeo de la categoría y fue entonces cuando el Real Madrid se fijó en él por sus grandes actuaciones en el Zaragoza. Debutó en el primer equipo maño en edad juvenil y con 18 años ya era el capitán de la primera plantilla. Además, fue elegido en el 11 ideal de Segunda en la 2014/15.

El Real Madrid le fichó en el verano de 2015 por 6 milllones de euros y le mantuvo cedido en su club de origen durante una temporada. Un año después, Vallejo se marchó cedido al Eintracht de la Bundesliga para hacer un 'máster'. Su carta de presentación ante el público alemán fue esta, una carrera tremenda de 70 metros para evitar lo que parecía un gol de Halilovic.

Estos seis meses que lleva en el Eintracht de Frankfut han sido fabulosos. Ha jugado todos los partidos de la Bundesliga como titular, salvo el primero, y su crecimiento en el cuarto clasificado ha sido enorme. Un ojeador del Real Madrid le ve en directo dos partidos al mes y en el club no dudan de que es el central del futuro.

"Es una locura, nunca vi un jugador como él. Tiene las cosas muy claras, a sus 19 años ya parece que tiene 30", ha declarado recientemente su entrenador, Kovac. El Eintracht de Frankfut solicitó hace unas semanas la cesión del jugador por dos temporadas más, pero recibió una respuesta negativa del Real Madrid.

Con el fichaje de Jesús Vallejo, el Real Madrid sigue rejuveneciendo su plantilla. Odegaard o Marco Asensio y otros menos conocidos como Mink Peeters, Federico Valverde o Sergio Díaz, para asegurar el porvenir del club de Chamartín

Ahora en portada

Comentarios