Viernes, 20.10.2017 - 11:37 h

Lamentable batalla campal entre padres de niños de 12 y 13 años en Mallorca

Los puñetazos y las patadas volaron entre varios padres después de una entrada de un niño y varios de ellos terminaron en el hospital.

Los clubes han condenado lo ocurrido y el Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears tomará una dura decisión sancionatoria.

Te interesa leer:  "Los peores padres son los que se creen entrenadores, generan presión al niño".

La lamentable batalla campal entre padres de niños de 12 y 13 años en Mallorca

Lo sucedido en un partido entre dos equipos de infantiles en Mallorca se queda sin calificativos. Una pelea lamentable y vergonzosa entra padres de niños de 12 y 13 años que se divertían sobre el terreno de juego hasta que sus mayores se encargaron de destrozarles el partido, el día, la semana y quién sabe si el resto de sus carreras deportivas. Por desgracia, más de uno se planteará si le merece la pena seguir jugando al fútbol.

Después de una entrada de un niño sobre otro, varios padres se enzarzaron hasta que las gradas se convirtieron en una batalla campal para 'celebrar' el Día del Padre. Todo sucedió en el campo de la Unión Deportiva Alaró, donde el equipo infantil jugaba ante el Collerense.

Los adultos comenzaron a recriminar la entrada al niño y otros salieron en su defensa. Incluso llegaron a saltar al campo y en ese momento no hubo marcha atrás. El árbitro perdió el control de la situación y volaron las patadas y los puñetazos. Un aficionado grabó lo sucedido y en las imágenes se ve como un niño más pequeño aún tiene que huir de la escena. Una de las madres gritaba que era una "verguenza" y otro recordaba que "es solo fútbol". "Hay niños delante", lamentaba una tercera. Nadie lo pudo parar.

Lamentable y bochornoso que ocurra esto en un partido de infantiles disputado en Alaró. #Mallorca
Menudo ejemplo en el #DíaDelPadre pic.twitter.com/KWPZtBpk9f— #RCDMLive (@RCDMLive) 19 de marzo de 2017

La policía local tardó unos minutos en llegar y la pelea no cesó hasta entonces. Según informan en el Diario de Mallorca, hubo varios heridos de diversa gravedad que fueron atendidos en los centros médicos del municipio. Varios de los involucrados presentaron denuncias ante la guardia Civil.

El Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears tomará una dura decisión sancionatoria contra los padres que se vieron involucrados en la pelea.

Los clubes, a través de las redes sociales han querido dejar claro que repudian el incidente y que van a buscar a los culpables de lo sucedido. El Collense lo ha hecho en Twittter y el Alaró con un comunicado en Facebbok.Desde el Club estamos analizando lo sucedido hoy en Alaro para tomar las medidas que correspondan #BastaYa pic.twitter.com/PEjs5vXsPz— U D Collerense (@udcolleoficial) 19 de marzo de 2017

Comunicado del Alaró

"Expulsemos la violencia de nuestro fútbol.

La Junta de la Unión Deportiva Alaró quiere transmitir su desolación después de los acontecimientos que sucedieron en el partido de la categoría infantil de nuestro club y el Collerense cuando los seguidores y las familias de los dos equipos protagonizaron una vergonzosa pelea.

Desde el club pensamos que los hechos son extremadamente graves y actuaremos en consecuencia para encontrar a los culpables. Aunque es cierto (y las imágenes están grabadas) que los aficionados de ambos equipos actuaron de forma totalmente reprobable, queremos agradeces a las personas de los dos clubes que intentaron mediar para calmar la situación.

Tenemos claro cuál es nuestro objetivo y nuestro compromiso con la educación de nuestros hijos y el fútbol jóvenes del fútbol base y por esta razón en estos momentos no nos queda otra que pedir perdón como club por el mal ejemplo que se dio ayer en nuestro campo.

El Consejo de administración se reunirá hoy en día de emergencia para decidir qué medidas se adoptan".Las peleas de padres, una lacra en 2017

El 19 de marzo en Murcia

Un entrenador del fútbol murciano, Iván Navarro, tuvo que parar un partido para explicar a 30 niños que empujar e insultar a un árbitro "no es lo correcto". Enorme.Hoy un "señor" en Alguazas empujó e insultó al arbitro de mi partido #Benjamin. Tuve que explicarle a 30 niños q no es lo correcto @ffrm_es pic.twitter.com/ol7phj3qUc— Iván Navarro (@_Ivannavarro_) 19 de marzo de 2017

El 16 de marzo en Jaén

En el partido de División de Honor Juvenil del grupo 4, que enfrentó al Real Jaén C.F. y a la A.D.P. Sevilla,   Un padre y un jugador trataron de agredir a jugadores y técnicos locales tras una expulsión por una dura entrada.

El 12 de marzo, en Valencia

En un partido entre niños de cinco años en Paterna, un penalti en los últimos minutos que supuso el gol del empate termió en empujones e insultos y golpes. En la categoría 'querubín' el ábritro era un padre local, como es habitual en estacategoría. 

El 20 de febrero, en Madrid

Un árbitro de un partido de niños de entre 10 y 12 años recibió insultos y amenazas en el barrio de La Elipa.@SindicatoArbitr este sábado el el polideportivo de la Elipa en Madrid. Partido de alevines. pic.twitter.com/I3GtRri4Zm— Federico Gutierrez (@fedeguci) 20 de febrero de 2017

El 31 de enero, en Madrid

Un colegiado acabó en urgencias después de ser agredido por un padres en un partido entre benjamines de 8 y 9 años. Los presentes en el partido entre el A.D. Piqueñas y el Cantera F.C negaron los hechos, pero las heridad en el labio y la mano no dejan lugar a las dudas.

El 29 de enero en Zaragoza

La Policía Nacional detuvoen Zaragoza a los padres de un jugador alevín (11-12 años) del Atlético Ranillas por insultos y amenazas racistas a un árbitro de color, que pitó el partido de fútbol entre el Ranillas B y el Helios A. Uno de los padres se dirigió al árbitro en los siguientes términos: "Muy bien, negrito".

El 28 de enero, en Valencia

En un partido de juveniles entre el Buñol y en San Marcelino, un gol del equipo visitante a falta de un minuto para el final terminó con "fuerte puñetazo en mi costado izquierdo", según señaló en el acta. Varios aficionados saltaron al campo para agredir al colegiado.

El 15 de enero en Canarias

Dos padres, uno por cada equipo, se enzarzaron en una pelea sin cuartel que terminó con uno de ellos con la cabeza ensangrentada. Las imágenes, que hablan por sí solas, fueron filmadas por la web Polideportivo Canario.VÍDEO | 🎥 | Lamentables imágenes de una pelea entre padres mientras se jugaba el Telde - Guía de juveniles. Vergonzoso. 😥 pic.twitter.com/UGtm5h3axj— VAVEL España (@VAVELcom) 15 de enero de 2017

Ahora en portada

Comentarios