G4S renuncia a optar a la seguridad del Mundial y los Juegos de Brasil

  • El consejero delegado de la compañía de seguridad 4GS, Nick Buckles, afirmó hoy ante una comisión del Parlamento británico que la empresa renuncia a presentarse al concurso para dirigir la seguridad del Mundial de fútbol de Brasil, en 2014, y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.

Londres, 17 jul.- El consejero delegado de la compañía de seguridad 4GS, Nick Buckles, afirmó hoy ante una comisión del Parlamento británico que la empresa renuncia a presentarse al concurso para dirigir la seguridad del Mundial de fútbol de Brasil, en 2014, y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.

El directivo de la compañía británica ofreció explicaciones ante los diputados tras reconocer la pasada semana que no serán capaces de cubrir los 10.400 puestos de seguridad privada que requieren los recintos de los Juegos de Londres, que comienzan dentro de diez días.

Los puestos de seguridad que ha dejado vacantes 4GS, que ha caído un 15 por ciento en bolsa en los últimos días, se cubrirán con 3.500 efectivos militares del Ejército británico, que se sumarán a los 13.500 soldados que ya estaban movilizados para las Olimpiadas.

Buckles explicó que su compañía decidió la semana pasada no presentarse como candidata para organizar la seguridad privada en Brasil y admitió que la empresa sufrirá unas pérdidas cercanas a 50 millones de libras (61,5 millones de euros) debido al fiasco de la seguridad olímpica en Londres.

El directivo confirmó que G4S sufragará el gasto que supondrá para el Gobierno británico el contingente militar adicional que colaborará en la seguridad de los recintos olímpicos.

Buckles se mostró "avergonzado" ante la comisión parlamentaria que fiscaliza el dispositivo de seguridad olímpica, si bien afirmó que continúa siendo la "persona adecuada" para dirigir el dispositivo de seguridad privada en Londres 2012.

"Nos arrepentimos de haber firmado ese contrato, pero ahora hay que seguir adelante. No era especialmente lucrativo. Irónicamente, pensamos que serviría para que la empresa ganara reputación", apuntó el directivo.

Mostrar comentarios