Gabilondo confía en la "buena voluntad" de Undiano Mallenco

  • Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Igor Gabilondo confía la "buena voluntad" del árbitro Alberto Undiano Mallenco, que el próximo sábado dirigirá el partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Real Madrid, y en que el colegiado navarro "lo va a hacer bien".

Gabilondo confía en la "buena voluntad" de Undiano Mallenco
Gabilondo confía en la "buena voluntad" de Undiano Mallenco

Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Igor Gabilondo confía la "buena voluntad" del árbitro Alberto Undiano Mallenco, que el próximo sábado dirigirá el partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Real Madrid, y en que el colegiado navarro "lo va a hacer bien".

"Lo mejor es dejarle a un lado", ha apostillado el guipuzcoano, quien ha asegurado que en el vestuario no han "comentado" las críticas al estamento arbitral vertidas por el presidente del Athletic, Fernando García Macua, tras el partido contra el Almería.

"Ha habido errores que nos han perjudicado y en momentos puntuales te preocupa. Quizás nos hayamos visto un poco perjudicados, pero no vamos a echarles sólo la culpa a ellos porque los árbitros lo intentar hacer bien y vamos a confiar en que, de que aquí en adelante, las cosas salgan normal", ha reflexionado.

De cara a ese choque ante el conjunto madridista, Gabilondo ha reconocido que el Santiago Bernabéu es un estadio "difícil" en el que será "necesario hacer todo bien para traer algo positivo". "No vale con hacer solo bien algunas cosas, debe ser un partido completo en defensa y en ataque", ha añadido.

El centrocampista no cree que el Real Madrid afronte este encuentro pensando en su próximo compromiso de Liga de Campeones o el clásico contra el FC Barcelona, porque "sale a ganar todos los partidos y le da igual cuál sea el siguiente".

"Este año parece que han hecho hincapié en que un buen equipo se forma desde la defensa. Recibe pocos goles y arriba tiene mucho potencial, por eso si otros años era difícil, éste será igual o incluso más", ha recalcado.

Para Gabilondo, la llegada al banquillo blanco de José Mourinho ha hecho del Real Madrid un equipo "diferente" porque, sobre todo, despliega un juego "mucho más sólido" y gana sus partidos "con solvencia".

Su compañero Jon Aurtenetxe, que regresará al lateral izquierdo para sustituir al sancionado Koikili Lertxundi, ha resaltado también la "mejoría en defensa" del conjunto madridista y la obligación de que el Athletic "haga su juego" para sacar un buen resultado porque "si esperas, son tan buenos que algún gol te van a meter".

Aurtenetxe confía también en "estar a la altura" en el primer partido de su carrera al coliseo blanco. "Es un salto grande porque el año pasado estaba en juveniles con gente de mi edad y este año son todos mayores y de talla mundial", ha señalado el canterano, quien apuesta por "jugar al límite" para tener opciones de puntuar.

Mostrar comentarios