La gaceta olímpica de Rio-2016

Anécdotas y curiosidades de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, que continúan hasta el 21 de agosto:

Los espectadores del torneo de boxeo, en su mayoría brasileños, gritaban de alegría y bailaban después de la victoria por puntos de "su" favorito, y éste a cambio les mandaba besos, una y otra vez. Todo aparentemente normal, salvo el Daniel Asenov es... búlgaro. La explicación del entusiasmo brasileño por los boxeadores extranjeros es muy sencilla: peleaban contra argentinos, sus archirrivales. También manifestaron ruidosamente su antiamericanismo pitando a todos los representantes del país del Tío Sam. Por eso animaron hasta la saciedad a una representante de Micronesia, Jennifer Chieng, que fue derrotada por Mikaela Mayer, una estadounidense, sin poder imaginar que su preferida del día nació en Estados Unidos y vive en Brooklyn. (AFP)

Floyd Mayweather, retirado desde septiembre de 2015 pero que está pensando en volver a cambio de un cheque de nueve cifras, efectuó una visita sorpresa al torneo olímpico de boxeo de Rio de Janeiro, para gran satisfacción de fotógrafos y espectadores. "Aquí viendo una parte del arte y la cultura de Rio de Janeiro", a tuiteó poco antes el deportista más rico del mundo, de 39 años, que permanece invicto con 49 victorias en su palmarés. Desde el momento en que llegó, ya nadie se interesaba por lo que pasaba en el ring y todos, profesionales y aficionados, peleaban por inmortalizar el momento. Conquistó la medalla de bronce en los Juegos de Atlanta-1996 antes de hacerse profesional. (AFP)

Jason Kenny y Callum Skinner, opuestos en la final de velocidad en el velódromo de Barra, comparten habitación durante los Juegos. Pero eso no parece molestarles. "Ya fue así en Pekín entre Chris (Hoy) y Jason (Kenny)", recuerda Iain Dyer, el entrenador de la selección británica. En aquella ocasión, la ventaja fue para el más veterano (Hoy). Esta vez también, dado que el triunfador fue Kenny por delante de Skinner. (AFP)

Sonny Webster está orgulloso de su "récord" de halterofilia, pero no tiene con nada de ver con los levantamientos. "Hoy solo he batido un récord. Soy el primer pesista que compite en unos Juegos Olímpicos llevando una gorra al revés", dijo riendo el británico de 22 años. Los 4.000 espectadores estaban encantados del talento teatral del atleta. Con 333 kg, terminó en el 13º lugar, pero fue primero en el aplausómetro. (AFP)

"Los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años, por lo que no sé si estaré todavía en esto dentro de cuatro años", afirmó conteniendo el llanto la india Sania Mirza, de 29 años, tras su derrota en el partido por el bronce de los dobles mixtos, con su compatriota Rohan Bopanna. "No hemos jugado nuestro mejor tenis, pero es el deporte. Hemos tenido nuestra oportunidad y en el segundo set hemos tenido muchas posibilidades de ganar", agregó la india que habría dado a su país su primera medalla olímpica en caso de victoria. Pero la medalla se la llevaron los checos Lucie Hradecka y Radek Stepanek por 6-1, 7-5. (AFP)

Mostrar comentarios