Gaizka Garitano avanza un Eibar "a cara de perro"

  • El entrenador de la SD Eibar, Gaizka Garitano, ha adelantado hoy un Eibar "a cara de perro" para medirse mañana al Athletic Club en Ipurua, en partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Eibar (Guipúzcoa), 31 oct.- El entrenador de la SD Eibar, Gaizka Garitano, ha adelantado hoy un Eibar "a cara de perro" para medirse mañana al Athletic Club en Ipurua, en partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"Vaciar nos vamos a vaciar, seguro. Nadie va a guardar nada porque es una característica del Eibar. Somos un equipo competidor y saldremos a cara de perro. El que nos conoce ya sabe como afrontamos los partidos. Jugaremos al máximo y el resultado que tenga que ser, será", ha dicho el técnico en la rueda de prensa previa al choque.

A pesar de la "ilusión de poder competir" que alberga su equipo, esa disposición para ponerle las cosas complicadas al conjunto rojiblanco y el mal momento de los de Marcelo Bielsa, Garitano asume que su equipo cuenta con "muy pocas posibilidades" de ganar.

"Yo lo veo muy difícil porque tienen un equipazo. Puede que el Athletic no esté en su mejor momento, pero juega dos categorías por encima nuestro y no creo que tengamos más posibilidades ahora que hace tres meses", ha comentado el entrenador vizcaíno.

"Al Athletic -ha continuado- le veo bastante. Y aunque no le salen las cosas, el ánimo, lo que corren y lo que trabajan es muy alto. Creo que como que el año pasado. Igual en este momento tienen menos acierto o menos frescura. Pero correr y trabajar, tanto como nosotros. Yo espero un Athletic muy intenso, con mucha motivación".

A Garitano, en ese sentido, no le "importa mucho" que vaya a jugar Fernando Llorente en lugar de Aritz Aduriz, que no salgan de inicio ni Oscar de Marcos ni Iker Muniain o que Bielsa apueste por el segundo portero, Raúl Fernández.

"Dependiendo de que sea un jugador u otro cambia algún matiz, pero vamos a ser los mismos a la hora de jugar o de plantear el partido. No nos fijamos en el rival a la hora de jugar", ha asegurado, avanzando también que su equipo no se va "a encerrar".

"Nunca sabes cómo va a ir el partido, pero no somos un equipo que espera, que se repliega, que especula. Sí entiendo que vamos a tener que defender más y mejor porque, aunque están encajando muchos goles, ofensivamente tienen un poder inmenso", ha reflexionado.

Sobre Llorente, tiene claro que "es un gran jugador", pero también que "en realidad (en el Athletic) todos lo son". "Hay que tener cuidado con todos porque respetamos a todos", ha explicado.

Garitano ha confesado que "no sabría decir" que resultado quiere para la vuelta, ya que "no pienso en San Mamés", sino "en competir mañana". "El resultado que consigamos estará bien", ha asumido.

Sobre el terreno de juego, un tanto delicado en los últimos días, el técnico armero cree que tras los arreglos de las últimas horas "tiene mejor pinta". "Creo que mañana estará bien", ha dicho.

Mostrar comentarios