Galarreta confía en que su experiencia le ayude en recuperación de la rodilla

  • Íñigo Ruiz Galarreta, jugador de Athletic Club cedido al Mirandés, confía en que su experiencia de hace un año le ayude en la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que se produjo a finales de octubre y de la que se operado la próxima semana.

Lezama (Bizkaia), 13 nov.- Íñigo Ruiz Galarreta, jugador de Athletic Club cedido al Mirandés, confía en que su experiencia de hace un año le ayude en la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que se produjo a finales de octubre y de la que se operado la próxima semana.

"Las sensaciones que tenía ahora, totalmente recuperado, son importantes para afrontar con ilusión la recuperación. Si todo va igual el año que viene estaré jugando sin problemas", ha señalado el centrocampista en la sala de prensa de Lezama, a donde acude a diario para recibir tratamiento.

Esta es la segunda lesión de gravedad que sufre el centrocampista guipuzcoano, ya que hace prácticamente un año, el 21 de octubre de 2012, se rompió ese mismo ligamento pero de la rodilla izquierda en un partido con el Bilbao Athletic y estuvo siete meses de baja, ya que no reapareció hasta el 22 de mayo de 2013.

"He tenido un par de días difíciles, pero es el proceso que tienes que pasar cuando recibes una noticia así. El apoyo de los dos clubes, los amigos y la familia me han ayudado mucho. Estoy con ganas de que llegue la operación -programada para el día 21- y de empezar a trabajar para recuperarme", ha explicado.

El jugador de Eibar ha confesado que entre esos mensajes de ánimo que ha recibido desde que se lesionó el pasado 27 de octubre en Anduva, en el partido frente al Numancia, hay algunos que se "agradecen especialmente" como los de compañeros que han pasado por esa situación como Carlos Gurpegui o Pablo Orbaiz.

"Cuando recibes mensaje de gente que ha pasado por lo mismo, que admiras desde pequeño y que se preocupan por ti se agradecen de manera especial. Carlos y Pablo siempre me han tratado muy bien desde que llegue a Lezama y ahora que estoy pasando por esto su experiencia y sus consejos me sirven de mucha ayuda", ha explicado,

Galarreta, por otro lado, ha reconocido que la lesión le ha llegado en un momento en el que estaba "disfrutando mucho" del fútbol después de haber pasado casi un año en blanco, aunque es consciente de que "hay que mirar hacia adelante y centrarse en la recuperación".

Hasta el momento de la lesión el medio centro estaba siendo una de las piezas clave del equipo de Miranda de Ebro, titular en diez de las once jornadas de liga y el quinto futbolista más utilizado por Gonzalo Arkonada, además de haber marcado un gol, al Real Madrid B.

Mostrar comentarios