Gales trata de frenar a Inglaterra en la clasificación para la Eurocopa

  • La selección de Gales tratará de frenar el martes el avance en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 de Inglaterra, que lidera el grupo G con 14 puntos y que con una victoria prácticamente se aseguraría su participación en Polonia y Ucrania.

Guillermo Ximenis

Londres, 5 sep.- La selección de Gales tratará de frenar el martes el avance en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 de Inglaterra, que lidera el grupo G con 14 puntos y que con una victoria prácticamente se aseguraría su participación en Polonia y Ucrania.

Los galeses sólo han sucumbido dos veces desde 1983 en sus visitas a Londres, y ya se impusieron en una ocasión en el legendario estadio de Wembley, en 1977, el escenario donde mañana se enfrentarán al combinado que entrena el italiano Fabio Capello.

"Es un encuentro muy peligroso, porque Gales está en buena forma", dijo hoy Capello, que recalcó la importancia de un partido que podría dejar a su equipo a un paso de la Eurocopa, después de quedar eliminado del último mundial en los octavos de final al caer frente Alemania por 4-1.

Inglaterra marcha tres puntos por delante del segundo clasificado en su grupo, Montenegro, al que todavía le faltan dos partidos por jugar y que se enfrentará a los de Capello en octubre.

La selección galesa, ya sin opciones para clasificarse, obtuvo sus tres primeros puntos el pasado viernes al superar por 2-1 precisamente a Montenegro, que hasta entonces compartía el liderato del grupo G con Inglaterra.

"Si jugamos como la otra noche y nos mantenemos seguros en defensa podemos hacer algo que los aficionados podrán añadir a sus cánticos", afirmó el seleccionador de Gales, Gary Speed.

La histórica rivalidad entre Inglaterra y Gales se palpará mañana en Wembley, a pesar de que los seleccionadores de ambos combinados pidieron hoy "respeto" a los aficionados.

El técnico italiano requirió en primer lugar a los ingleses que no silben ni abucheen cuando suene el himno de Gales en el estadio, mientras que Speed, que hizo la misma llamada a sus aficionados, reconoció que es "casi imposible" que se cumpla esa petición.

Tras el partido que Inglaterra jugó el pasado viernes contra Bulgaria en Sofía (0-3), Capello se ha visto obligado a dejar fuera por lesión a Leighton Baines, Darren Brent y Micah Richards, y ha renunciado a buscarles unos sustitutos que sólo habrían tenido tres días para integrarse en el equipo.

Capello confiará de nuevo en la inspiración del delantero del Manchester United Wayne Rooney, que lideró al equipo contra Bulgaria y marcó dos goles.

Rooney, de 26 años, ha logrado 28 goles en las 71 ocasiones que ha vestido la camiseta inglesa, y esta temporada ya se ha apuntado cinco tantos en los cuatro partidos oficiales que ha disputado con su club.

Por otra parte, está todavía en el aire si el técnico italiano volverá a dar minutos al centrocampista del Chelsea Frank Lampard, después de relegarlo al banquillo por primera vez desde 2007 en el encuentro del pasado viernes.

Lampard, de 33 años, es todavía una "pieza clave" de la selección inglesa, según recalcó Capello, a pesar de que el viernes saltó al campo a diez minutos para el final, cuando Inglaterra ganaba ya con una ventaja de tres goles.

Frente a los ingleses, una de las piezas clave de Speed será el joven del Tottenham Gareth Bale, que cargó el equipo a sus espaldas contra Montenegro y aprovechó la libertad de movimientos por ambas bandas que le concedió el técnico de Gales.

Está previsto asimismo que en el encuentro de mañana debute con el equipo de Speed el centrocampista del West Ham Jack Collison, de 22 años, con lo que quedaría comprometido, según la normativa de la Fifa, con la selección galesa, y renunciaría a jugar en el futuro con Inglaterra.

Speed contará también con el defensa central James Collins, tras cumplir un partido de suspensión, pero deberá buscar recambios para Craig Bellamy y David Vaughan, que sumaron una tarjeta amarilla contra Montenegro y no podrán saltar a la hierba de Wembley.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Hart; Smalling, Terry, Cahill, Cole; Parker, Barry; Walcott, Young, Downing; Rooney.

Gales: Hennessey; Gunter, Williams, J Collins, Taylor; Bale, Collison, Ramsey, Ledley; Earnshaw, Morison.

Estadio: Wembley (Londres).

Mostrar comentarios