Galicia mantiene su dominio con Kayak Tudense y Catoira

  • Trasona (Asturias).- El equipo gallego Kayak Tudense ha revalidado hoy el título de campeón de la Regata Nacional de 1.000 metros de piragüismo, disputada este fin de semana en el embalse asturiano de Trasona, con participación de 74 clubes.

Galicia mantiene su dominio con Kayak Tudense y Catoira
Galicia mantiene su dominio con Kayak Tudense y Catoira

Trasona (Asturias).- El equipo gallego Kayak Tudense ha revalidado hoy el título de campeón de la Regata Nacional de 1.000 metros de piragüismo, disputada este fin de semana en el embalse asturiano de Trasona, con participación de 74 clubes.

El también pontevedrés As Torre de Catoira fue segundo y el Naútico Palma de Mallorca, tercero.

La última jornada de la Copa de 1.000 metros, celebrada en el remodelado campo de regatas de Trasona, en Corvera, ha dejado, además, la imagen de solidaridad de los palistas con el fotógrafo español retenido en Libia, Manu Brabo, sumándose así a la campaña de apoyo a la liberación del periodista, que también protagonizarán hoy el Sporting y el Real Oviedo.

A los resultados registrados ayer en la sesión inaugural en K-1, K-2, C-1 y C-2 se han sumado esta mañana los de K-4 y C-4 masculinos y la K-4 femenina, en las que el conjunto de Tui ha conseguido pleno al imponerse en las tres. Entre sus compañeros de podio ha tenido auténticos referentes en la especialidad, como Breogan O Grove, segundo en C-4, y Talavera Talak, una especie de factoría de I+D+i piragüística, subcampeón en K-4.

El K-4 del Kayak Tudense, integrado por Víctor Rodríguez, Diego Piña, Roberto Rodríguez y Rubén Millán, se ha impuesto con autoridad tras liderar la regata durante todo el recorrido mientras que la embarcación castellano-manchega del Talavera Talak, con Paco Cubelos, Enrique Peces, Álvaro Burcio y Héctor Cubelos, aseguró el subcampeonato en un trepidante final.

El podio lo completó Piraguamadrid, con David Portela, Omar Calzón, Borja Prieto y Abraham Vega, que finalmente consiguió aguntar la opción de medalla en una disputada llegada en la que, a un segundo, los asturianos de Feve Oviedo, con Fran Llera, Walter Bouzán, Álvaro Fernández Fiuza y Alberto Llera, fueron cuartos tras la pugan con Talavera y Piraguamadrid.

La C-4 del Tudense, con David y Daniel Costa junto a los vigentes campeones del mundo de C-2 en maratón, Oscar Graña y Ramón Ferro, ha contribuido al éxito de su equipo al adjudicarse el triunfo por delante de la embarcación de O Grove, formada por Angel Ribadomar, Jacobo Domínguez, Miguel Fernández y Sami Grigore, que fue segunda, y de la tercera, el Naútico Sevilla, con Juan Carlos Dastis, Carlos Lara, Francisco Delgado y Fernando López.

En mujeres, el K-4 de la entidad dirigida por Esteban Alonso aseguró su oro con la tripulación compuesta por Ana Varela, Leticia Piña, Valeria Romero y Mónica Araujo; El Cisne de Valladolid fue segundo, con Patricia Coco, Sheila Saez, Ainara Portela y Ampao González, y tercero el Hotel Convento-Piragüismo Duero, con Victoria Fraile, Laura Pedruelo, Teresa Fernández y Andrea Pelaez.

Mostrar comentarios