Gallardo: "Nos faltó experiencia para resolver cuando estábamos cerca"

  • El seleccionador argentino de balonmano, Eduardo Gallardo, achacó la derrota (31-25) sufrida hoy ante Islandia a la mayor experiencia del conjunto nórdico para gestionar el tramo final de un partido, en el que Argentina plantó cara hasta mediada la segunda parte a los vigentes subcampeones olímpicos.

Londres, 29 jul.- El seleccionador argentino de balonmano, Eduardo Gallardo, achacó la derrota (31-25) sufrida hoy ante Islandia a la mayor experiencia del conjunto nórdico para gestionar el tramo final de un partido, en el que Argentina plantó cara hasta mediada la segunda parte a los vigentes subcampeones olímpicos.

"Creo que nos faltó experiencia para poder resolver cuando estábamos cerca en el resultado, y ellos, los subcampeones olímpicos, esos errores no los tienen, esa fue la diferencia, pero creo que les dimos batalla por momentos en el partido", señaló Gallardo.

Una derrota, que sin embargo, no puede empañar el carácter histórico que tuvo el encuentro disputado hoy en la "Caja de Cobre" de Londres para el balonmano argentino, que debutó en unos Juegos Olímpicos.

"Para el balonmano es histórico. Es la primera vez que Argentina participa en unos Juegos Olímpicos", resaltó Gallardo, que no dudó en fijar como objetivo la presencia del conjunto en los cuartos de final.

"Nuestro objetivo en estos Juegos es meternos dentro de los ocho primeros, ser diploma olímpico y una vez que logremos pasar la ronda ya veremos hasta donde podemos llegar", añadió Gallardo, que, no obstante, pidió prudencia ante las expectativas generadas.

"Sabemos que somos un equipo de segundo orden a nivel mundial, pero también que si jugamos muy bien le podemos ganar a cualquiera, aunque la realidad nuestra es que somos de segundo orden mundial por lo que hay que mantener los pies en la tierra", indico.

No obstante, como aseguró el extremo Andrés Kogovsek, la mentalidad del equipo es "muy ganadora" y con "muchos objetivos" en estos Juegos Olímpicos de Londres

"Somos un equipo con mentalidad muy ganadora y muchos objetivos, por lo que cuando perdemos, aunque sea como hoy ante los subcampeones olímpicos, siempre nos queda un sabor un poco amargo, pero también somos un equipo positivo y nos vamos a quedar con lo bueno de hoy", concluyó Kogovsek.

Mostrar comentarios